ODS7. JUAN ENERGY celebra su primer aniversario habiendo ayudado a mejorar la vida de más de 600 personas en situación de vulnerabilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS7. JUAN ENERGY celebra su primer aniversario habiendo ayudado a mejorar la vida de más de 600 personas en situación de vulnerabilidad

Un año después de su nacimiento, JUAN ENERGY se sigue posicionando como la única comercializadora de energía de España 100% sin ánimo de lucro y 100% verde

30-11-2021

JUAN ENERGY, la primera comercializadora de energía 100% sin ánimo de lucro de España, celebra el próximo 3 de diciembre su primer aniversario con varios hitos que posicionan a la compañía, no solo como pionera en el sector de las comercializadoras solidarias, sino como un auténtico caso de éxito de responsabilidad social en nuestro país.

JUAN ENERGY nacía hace un año de la mano de FUNDACIÓN JUAN XXIII, organización referente e innovadora en el Tercer Sector en España que lleva más de medio siglo mejorando la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente por su discapacidad intelectual, y en la actualidad sigue siendo la única comercializadora de energía de España que aúna su carácter 100% verde y 100% sin ánimo de lucro.

Desde su nacimiento, el objetivo de la compañía, que prevé cerrar su primer año de vida con la captación de un volumen de negocio de más de 6 millones de euros entre todos sus servicios (luz, gas, placas solares y puntos de recarga de coche eléctrico), no es otro que convertir los beneficios de la energía en beneficios sociales. Esto es posible gracias a cualquier particular o empresa que decida contratar su suministro energético con JUAN ENERGY, sin que tenga que desembolsar una cantidad extra de dinero, solo pagando la factura mensual como hace ahora. Así pues, más de 800 particulares y empresas han decidido sumarse a su labor en este primer año y desde la compañía esperan alcanzar los 1.500 clientes en el primer semestre de 2022.

En este aniversario, JUAN ENERGY concluye, tras un reciente análisis entre su cartera de clientes, que más del 56% de los mismos proceden de la Comunidad de Madrid. No obstante, este estudio destaca que otras comunidades como Cataluña, Valencia, Andalucía o Galicia también se están posicionando sin dejar de crecer entre las primeras en sumarse con fuerza al reto de la luz solidaria. Al territorio peninsular y las islas se suman las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, donde si bien la compañía no puede aún prestar el servicio de luz y gas, sí que ofrece la instalación de placas solares para autoconsumo o puntos de recarga de coche eléctrico, como en el resto de territorio español.

Por otro lado, cabe destacar que, gracias a su modelo de negocio basado en la economía social y donando el 100% de sus beneficios a causas de justicia social, JUAN ENERGY es la única comercializadora de energía de nuestro país que está ayudando a las grandes empresas de España a cumplir la Ley General de Discapacidad solo con que estas paguen sus facturas de luz y gas, no sólo por el destino de esos beneficios, sino porque el 80% de los trabajadores de la compañía tiene discapacidad.

Durante este primer año, los clientes de JUAN ENERGY han hecho realidad algunos proyectos como la apertura de un nuevo colegio para 70 alumnos con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, con servicios de atención temprana para los más pequeños. Además, también se ha puesto en marcha un centro de salud psicosocial para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en cuanto a su salud mental, un problema que se ha agravado por la pandemia.

A estos hitos, JUAN ENERGY suma también que más de 120 alumnos con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental se hayan formado durante este año en su Centro de Formación, con el fin de ayudarles a encontrar un empleo cualificado, un total de 500 trabajadores en sus centros (el 80% de ellos con discapacidad) o que alrededor de 250 usuarios con discapacidad intelectual hayan sido atendidos en sus centros de día y ocupacionales.

Ricardo Ruiz, Director de JUAN ENERGY, afirma: “Nacimos el 3 de diciembre, Día Mundial de la Discapacidad, y esto no es casual. Tras un año especialmente complejo en el sector, hemos confirmado que es posible sacar adelante una compañía energética que genera empleo para personas en riesgo de vulnerabilidad y que destina a mejorar su vida el 100% de sus beneficios. Nuestros clientes contribuyen a mejorar la sociedad sin que les cueste nada hacerlo, por ello pretendemos en 2022 ampliar los proyectos que apoyamos y multiplicar esas sonrisas que iluminamos gracias a nuestros clientes”.

Además de su carácter solidario, cabe destacar que otra de las señas de identidad de JUAN ENERGY es su carácter ecológico. Desde la comercializadora quieren hacer hincapié en la importancia de proteger el medioambiente y cuidar nuestro planeta. Por ello, apuestan por la electricidad obtenida exclusivamente de fuentes renovables, con Garantías de Origen certificadas por la CNMC.