La gestión de la RSE y el negocio responsable, a debate en las Jornadas Corresponsables | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas,  Mundo Académico,  Medios de Comunicación

La gestión de la RSE y el negocio responsable, a debate en las Jornadas Corresponsables

En el marco del II Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable, se celebrarán las Jornadas de referencia de la RSE en todo el país donde además se presentará el Anuario Corresponsables 2018 

01-02-2018



La primera cita del II Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable, organizado por Corresponsables, fue en Madrid el 27 de febrero y el 6 de marzo en Barcelona. En los próximos meses el Foro llegará a otras ciudades españolas como Málaga, Bilbao, Santiago de Compostela, Santander, Valencia, entre otras. 

El II Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable se presenta en esta ocasión bajo el lema “La Gestión de la RSE y el Negocio Responsable”, una temática cada vez más relevante para integrar la RSE en la actividad, hacerla más transversal y dar respuesta a los retos que demandan los grupos de interés. En definitiva, una apuesta por el largo plazo y la Sostenibilidad de las organizaciones en todas sus dimensiones.
 

Presentación del Anuario Corresponsables 2018

El Foro cuenta con Jornadas Corresponsables que, mediante mesas de debate y talleres, generarán un punto de encuentro iberoamericano entre las organizaciones de todo tipo (grandes empresas, pymes, entidades no lucrativas, administraciones y entidades públicas, academia, medios de comunicación…) que estáis liderando el desarrollo sostenible y la comunicación responsable.

Como novedad de este 2018, las Jornadas Corresponsables incorporan un nuevo formato: las cápsulas de buenas prácticas innovadoras. Se trata de una presentación en formato TedTalk, entre 5 y 8 minutos, a través de los que varias organizaciones expondrán sus buenas prácticas. Además, en Madrid y Barcelona se mantienen los tradicionales Talleres ObservaRSE.

Organizaciones referentes de la RSE como Anesvad, BBVA, Endesa, Fundación A la par, Gas Natural Fenosa, Grupo Vips, Heineken, Henkel, Leroy Merlin, Nacex, Reale Seguros, Suez, Valores&Marketing y World Vision participarán en las jornadas más masivas e influyentes que se celebran en nuestro país sobre la RSE.

A continuación, se detallan las fechas de celebración del Foro y presentación del Anuario 2018. Para participar como ponente, escribe a ricardomartin@corresponsables.com

  • LOGROÑO. SEPTIEMBRE

Próximamente, a través de la web de Corresponsables y sus perfiles en Facebook, Twitter y Linkedin ofreceremos más información detallada sobre el programa y los ponentes, empresas y grupos de interés que nos acompañarán en las jornadas.

El I Foro Iberoamericano de Comunicación Responsable, celebrado durante el 2017 en más de una veintena de ciudades y ocho países, reunió dentro de las 100 Jornadas Corresponsables, a más de 2.500 asistentes y fue en diversas ocasiones trending topic, logrando posicionarse como las jornadas iberoamericanas más influyentes y con mayor repercusión de la RSE en habla hispana.

Jornadas Corresponsables celebradas

Consulta las crónicas de las Jornadas Corresponsables 2018.