ODS8. Jealsa cierra 2021 manteniendo su apuesta en innovación y sostenibilidad con nuevas inversiones y proyectos | Corresponsables.com España

ODS8. Jealsa cierra 2021 manteniendo su apuesta en innovación y sostenibilidad con nuevas inversiones y proyectos

La compañía ha inaugurado su nuevo Centro Tecnológico en Boiro, con una inversión prevista de 160 millones de euros y que servirá como base de operaciones para la creación de una biofábrica

18-01-2022

Jealsa ha conseguido cerrar el año 2021 habiendo recuperado su actividad de forma regular y manteniendo su apuesta en innovación y sostenibilidad.

A pesar de haber atravesado un año marcado por la recuperación de la economía debido al impacto derivado de la COVID-19 y por el incendio de su fábrica el pasado mes de mayo, la compañía ha anunciado nuevas inversiones y proyectos, entre los que destaca la inauguración de su nuevo Centro Tecnológico, que servirá como base de operaciones para la creación de una biofábrica con una inversión estimada de 160 millones de euros

El nuevo Centro Tecnológico de Jealsa, ubicado en Boiro (A Coruña), supone la creación de un área de impacto transversal a las diferentes actividades de la compañía, desde alimentación humana o de mascotas hasta sus proyectos de economía circular y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de seguir manteniendo a la compañía a la cabeza en innovación y vanguardia tecnológica.

Con una superficie de 1.600 metros cuadrados y una inversión inicial de 10 millones de euros, el Centro Tecnológico de Jealsa contará con espacios para la creación de nuevos productos que llegarán al lineal, así como para la simulación de prototipos y proyectos destinados a la mejora de los procesos industriales.

Además, supondrá un espacio dinámico donde los diferentes equipos y agentes externos, así como los empleados de la compañía, podrán compartir sus líneas de trabajo e investigación con el objetivo de explorar intersecciones de conocimiento que garanticen la sostenibilidad total de las futuras innovaciones e iniciativas industriales de Jealsa.

La inversión de Jealsa en RSC, ascendió en 2021 a 30 millones de euros

Este nuevo hito alcanzado por Jealsa en materia de innovación y desarrollo, se suma a su apuesta en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente ya que, en el último año, la compañía invirtió alrededor de 30 millones de euros en proyectos ligados a We Sea, su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con todo lo que hemos logrado en este último año tanto a nivel de negocio, como de innovación y sostenibilidad. La apertura de nuestro nuevo Centro Tecnológico supone un paso más en el desarrollo de un modelo totalmente responsable, circular y sostenible en el tiempo”, afirma Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea

De esta forma, durante el 2021 son múltiples los proyectos y objetivos alcanzados por Jealsa a través de su programa We Sea. Entre ellos, la compañía gallega ha conseguido alcanzar la neutralidad de sus emisiones de CO2 gracias a la energía eléctrica que se genera en los parques eólicos de Jealsa, o reducir el consumo de agua de sus instalaciones en más de un 20%.

Asimismo, otra de las iniciativas puestas en marcha por medio del programa We Sea ha sido la creación del Observatorio de Consumo y Sostenibilidad, a través del cual se han realizado diferentes estudios, análisis y radiografías de mercado con los que detectar de forma proactiva los hábitos y tendencias de consumo de los españoles.

2021 sin duda ha sido un año decisivo para  Jealsa. A la complicada situación que atraviesa el sector en general debido al impacto derivado por la COVID-19, el pasado mes de mayo Jealsa sufría un incendio en su fábrica central ubicada en Boiro que afectó a gran parte de su principal planta de producción.

A pesar de ello, gracias a la rápida y eficaz actuación de los operarios y efectivos de emergencias, así como a la ágil respuesta de todo el equipo humano que conforma la compañía, Jealsa consiguió garantizar el suministro de sus clientes de manera ininterrumpida, como vienen haciendo desde el inicio de la pandemia gracias a la aplicación de más de 75 medidas que garantizan la seguridad de todos sus trabajadores.

Además, desde la compañía gallega se enorgullecen de haber podido mantener en el último año a toda su plantilla de trabajadores, conformada por más de 6.000 personas a nivel global, de los cuales más de 3.500 se ubican en Galicia.