Fundación Mutua Madrileña convoca la IV edición de 'Nos duele a todos' | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Fundación Mutua Madrileña convoca la IV edición de 'Nos duele a todos'

La iniciativa busca prevenir la violencia de género desde las aulas

18-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Fundación Mutua Madrileña ha convocado su IV Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, #Nosdueleatodos.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. Los estudiantes podrán participar a través de la web www.nosdueleatodos.com hasta el próximo 27 de mayo.

El concurso está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Para participar, los alumnos deberán desarrollar sus ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio o imagen, a presentación animada, cómics, etc. 

En esta cuarta edición se concederá un total de 9.000 euros en premios, repartidos en cuatro categorías: al mejor trabajo realizado por estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio, otro para alumnos universitarios y de FP de grado superior, a la campaña más popular en redes sociales y la categoría especial “Tolerancia Cero”, cuya pieza creativa se elegirá en colaboración con Atresmedia y será difundida en los medios del citado grupo de comunicación.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género.
En la última edición del certamen #Nosdueleatodos se presentaron cerca de 400 proyectos. El ganador fue el vídeo “Nos afecta a todas, nos duele a todos”. También recibieron premio el póster titulado “También es violencia de género” y el videoclip “Despégate”.