El Impact Hub se convierte por un día en una pasarela de moda sostenible | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Textil y Moda

El Impact Hub se convierte por un día en una pasarela de moda sostenible

27-06-2018

El pasado 21 de junio la moda se dio cita con la sostenibilidad en la terraza del Impact Hub de Piamonte, en un evento organizado en torno al ODS 12 y en el que WIWI Ethical Wear, una marca que promueve la moda ética y responsable, lanzó su primera colección: Paradise, diseñada bajo el concepto de la moda consciente y sostenible, que invita a adoptar un consumo responsable y una visión crítica con el origen de la producción textil.

Todos los tejidos utilizados para la confección de esta colección son 100% naturales provenientes de cultivos sostenibles y de proximidad, eligen para esta colección lino cultivado en Francia y cáñamo cultivado en Rumanía. Además, los tejidos son tratados con  tintes de mínimo impacto (certificado Oeko-Tex).

WIWI Ethical Wear apuesta por un modelo de producción basado en el enfoque Zero Waste y Slow Fashion: utilizar tejidos biodegradables que pueden compostarse para enriquecer la tierra, y consumir solo la materia prima necesaria para fabricar aquellas prendas que saben de antemano que van a tener una vida útil; con lo que minimizan el coste energético y evitan generar residuos innecesarios.  Diseño, patrones, prototipos y toda la confección de las prendas se hace en España, en  talleres madrileños, asegurando así el trabajo digno en todas las etapas de creación.

Esta tarde de moda sostenible también tuvo un componente social gracias a la participación de diversos voluntarios y organizaciones que aportaron su granito de arena para llenar de magia la velada: la marca de zapatillas Victoria colaboró calzando a modelos y organizadoras, la marca de cervezas artesanas Mustache apoyó con la donación de un porcentaje sobre las ventas de sus cervezas esa noche para cubrir los gastos del evento, y la empresa ¡La colmena que dice sí! apoyó con los contactos de sus proveedores para la cena tropical que se sirvió en el evento.

Con este pase de moda, Wiwi Ethical Wear buscó hacer un llamamiento a  la sociedad a tomar una mayor consciencia sobre el impacto que la industria textil tiene en el planeta, que a menudo es sinónimo de explotación a comunidades y perjuicio al medioambiente. Es por ello, por lo que el evento fue diseñado bajo el concepto de la economía circular, colaborativa y ética, con el ODS 12 como mantra (producción y consumo responsable).