ODS3. Una campaña en IFEMA anima al personal sanitario y a pacientes con COVID-19 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Cultura

ODS3. Una campaña en IFEMA anima al personal sanitario y a pacientes con COVID-19

El estudio Garaje de Ideas ha diseñado una campaña, que se muestra en las instalaciones de IFEMA en Madrid, con el objetivo de apoyar a los cientos de sanitarios y miles de pacientes que están allí ingresados estos días

15-04-2020

El estudio de diseño Garaje de Ideas, ha creado una campaña para el hospital que alberga en estos momentos el recinto ferial de IFEMA en Madrid.
El pasillo central del recinto, por el que pasan a diario cientos de sanitarios y miles de pacientes que llegan para iniciar su tratamiento o se marchan tras haberse recuperado, se ha llenado de vinilos con mensajes de ánimo y apoyo, en un momento especialmente duro por las circunstancias que viven en el día a día.

Además, se van a proyectar vídeos en las pantallas con las que cuenta el recinto en los accesos de entrada y salida, en distintos momentos del día (entre las 8:00 y las 9:00 horas y las 23:00 y las 00:00).  Unos vídeos que van a ver los sanitarios que comienzan o terminan su turno de trabajo en el hospital de campaña, en los que se muestran imágenes del ingenio y creatividad de los ciudadanos desde los balcones de toda España, a las personas confinadas en sus casas apelando a la responsabilidad necesaria para terminar con la pandemia o el merecido aplauso diario y los diferentes homenajes que se les hacen para que no se rindan ante esta situación.

Esta iniciativa la han impulsado más de 20 voluntarios que forman parte del equipo de Garaje de Ideas con el objetivo de llevar mensajes de ánimo hasta uno de los puntos más representativos y simbólicos de la crisis del COVID-19. “Para Garaje de Ideas, llevar a cabo esta campaña ha sido un proceso de reflexión en equipo, donde a través de varias sesiones en las que hemos intentado ponernos en la piel de los héroes que ahora están desempeñando un trabajo fundamental en IFEMA, hemos diseñado distintos mensajes para alentarles durante estos días intensos y complicados. Llevar a cabo esta iniciativa nos ha relagado  momentos únicos que han unido todavía más a todo el equipo”, asegura Alberto Barrio, co-fundador de Garaje de Ideas.