Iberostar estrenará uniformes elaborados con plástico reciclado a partir de este año | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

Iberostar estrenará uniformes elaborados con plástico reciclado a partir de este año

18-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts sustituirá a partir de este año el poliéster de sus uniformes por un material 100% elaborado con plástico reciclado que han obtenido resultados positivos en materia de durabilidad y comodidad.

Los nuevos uniformes mantendrán el diseño que fue elaborado por David Delfín para Iberostar. Con ellos, que se fabricarán a partir de botellas recicladas, la cadena prevé retirar unas 470.000 botellas de océanos y vertederos, además de dejar de consumir 28.000 metros de poliéster.

Esta nueva medida se une a otros pasos ya implementados por Grupo Iberostar para garantizar la sostenibilidad, como la eliminación de los plásticos de un solo uso en todas sus habitaciones, sustituyéndolos por otro materiales más respetuosos con el medioambiente.

Desde el pasado mes de junio, el 100% de las habitaciones de los 36 hoteles de Iberostar Hotels & Resorts en España son Single Use Plastic Free. Gracias a esta iniciativa, productos habituales como amenities, bolsas para zapatillas o ropa, artículos de minibar, etc., han sido sustituidos por otros de materiales alternativos como cristal, cartones compostables o materiales a base de vegetales renovables.

En este tipo de iniciativas, el Grupo Iberostar involucra a empleados, partners o incluso clientes que deseen unirse a la ola de cambio.