HP presenta su estrategia de Sostenibilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

HP presenta su estrategia de Sostenibilidad

Montse Serra, Directora General de Servicios, y David Ortega, responsable de Relaciones Gubernamentales de HP España, presentaban el evento
 

25-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

HP ha ofrecido hoy una rueda de prensa en el Espacio Aster de la Gran Vía de Madrid para dar a conocer su estrategia de Sostenibilidad. Montse Serra, Directora General de Servicios de HP España, y David Ortega, responsable de Relaciones Gubernamentales de la compañía han sido los encargados de presentar la estrategia de la empresa tecnológica.

Serra hacía un repaso por los 80 años de historia de Hewlett-Packard remarcando su filosofía desde sus orígenes hasta hoy: “Ya en 1948 nuestros fundadores quisieron crear una compañía que creara valor para sus empleados, accionistas y a sus clientes pero también a la comunidad, poniendo siempre a las personas en el centro de la toma de decisiones”.
 

La RSC es un imperativo para las compañías

 
El propósito de la compañía, explicaba su Directora General de Servicios, es anticiparse a los cambios que se avecinan en el mundo globalizado a través de tres iniciativas que implican su compromiso global con el planeta, con las personas y con la sociedad. "HP contribuye con iniciativas destinadas a alcanzar 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible".
 
La RSC es un imperativo para las empresas. Los programas de Impacto Sostenible de HP generaron más de 972 millones de dólares en 2018. Según un reciente estudio de la compañía con sede en Palo Alto sus empleados son más productivos y tienen un mayor sentimiento de pertenencia trabajando en una empresa que fomenta la responsabilidad social.
 

Por una Economía circular frente a los residuos plásticos

 
David Ortega, responsable de Relaciones Gubernamentales de HP ha expuesto las iniciativas de la organización para impulsar la economía circular y luchar contra los residuos plásticos. “Consumimos recursos 1,7 veces más rápido de lo que el planeta es capaz de regenerarlos. Para implantar una economía circular es necesario reducir el uso de materiales”, explicaba Ortega.
 
En el caso de Hewlett-Packardhan sido reutilizadas “21.250 toneladas de plástico reciclado en productos de HP y 4,34 millones de unidades de hardware han sido reparadas”, decía el responsable de relaciones gubernamentales. La entidad ha rescatado 317.000 kilos de materiales plásticos del océano, el equivalente más de 25 millones de botellas, convirtiendo este material en cartuchos y hardware.
 

Diversidad e inclusión

 
HP no solo se compromete a fabricar productos duraderos y de alta calidad usando plástico reciclado sino que para la compañía estadounidense la mejor innovación, dicen, llegan a través de las personas y de equipos en los que predominen la diversidad y la inclusión. Un 45% de mujeres en su comité de dirección le convierte en el Consejo de Administración más diverso de la industria tecnológica en EE.UU.

Hasta 2017, HP ha llegado a más de 21 millones de estudiantes jóvenes y adultos, pero su objetivo para 2025 es conseguir mejores resultados de aprendizaje para 100 millones de personas. Además, refuerza todos estos objetivos con un compromiso económico de 100 millones de dólares en donaciones a la Fundación HP y a la comunidad de empleados entre 2016 y 2025.

Charlamos con Montse Serra, Directora General de Servicios de HP sobre todo lo acontecido en esta rueda de prensa:

 

David Ortega, responsable de Relaciones Gubernamentales de HP España nos resumía así su intervención en esta presentación de la estrategia de sostenibilidad de la compañía: