Hospital MAZ ahorrará más de un 10% con su nuevo contrato de eficiencia energética | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Hospital MAZ ahorrará más de un 10% con su nuevo contrato de eficiencia energética

MAZ se convierte en el primer hospital de Aragón en apostar decididamente por la eficiencia energética y, para ello, se renovará parte de los equipos de climatización, se mejorará el rendimiento energético y se aprovecharán las energías generadas internamente.

22-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Hospital MAZ de Zaragoza ha adjudicado el nuevo contrato energético del centro para los próximos cuatro años. Este nuevo acuerdo permitirá al centro MAZ ahorrar anualmente más de 63.000 euros, lo que supone un ahorro del 10,68% del gasto actual.

Se trata del primer hospital de Aragón en apostar decididamente por la eficiencia energética del mismo. Para ello, el Hospital MAZ realizará una serie de inversiones, con las que espera obtener este importante ahorro.

De este modo, se renovará parte de los equipos de climatización, se mejorará el rendimiento energético y se llevarán a cabo actuaciones para aprovechar energías generadas internamente como, por ejemplo, aprovechar el calor que disipa una enfriadora para calentar la piscina.

Con este nuevo contrato, Hospital MAZ ahorrará más de un 37% en la demanda térmica del centro y más de un 7% en la demanda eléctrica. Para ello, la empresa de mantenimiento se encargará de llevar a cabo las actuaciones necesarias para controlar estas demandas.

Se trata de una adjudicación pública, ya que hay que recordar que la gestión de la contratación de las mutuas está bajo la nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor este 2018.