Honda da un impulso a la movilidad autónoma de niños con discapacidad | Corresponsables.com España

Honda da un impulso a la movilidad autónoma de niños con discapacidad

15-02-2016

La propuesta, presentada por un Cliente Honda de Madrid e impulsada por la entidad Padrino Tecnológico, pretende mejorar la movilidad de los niños con diversidad funcional, parálisis cerebral o movilidad reducida, mediante la donación de 6 andadores y 5 sillas de ruedas adaptadas a 11 centros de atención a niños con discapacidad de toda España. 


Padrino Tecnológico, que trabaja en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, es una iniciativa con la que se espera cubrir necesidades detectadas en  colectivos de muy baja autonomía personal. Entre sus objetivos está mejorar la calidad de vida de los niños enfermos mediante una personalización de las soluciones de ayudas técnicas.

 

La iniciativa The Power Of Mobility recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutar el proyecto. Los miembros del jurado han destacado los beneficios emocionales que generan las mejoras en la movilidad autónoma –que derivarán del proyecto– no sólo para los niños, sino también para aquellas personas de su entorno dedicadas a su atención.

 

La que ha sido la cuarta edición de Tu Proyecto, Nuestro Proyecto cerró la convocatoria el pasado mes de diciembre con un total de 84 propuestas presentadas, que sumaron más de 56.000 votos y 173.000 visitas en la página web desarrollada específicamente para la presentación de candidaturas.