ODS17. Holaluz se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas | Corresponsables.com España
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS17. Holaluz se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas



La compañía se une a esta iniciativa con el fin de reforzar su compromiso con un liderazgo empresarial responsable que promueve alinear todas sus operaciones y procedimientos de acuerdo con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas 

16-02-2022



Holaluz ha anunciado su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como socio signatario. Esta alianza estratégica permite a la compañía reforzar su compromiso con un modelo empresarial responsable y respetuoso con el planeta y las personas y avanzar en su propósito de crear un mundo más sostenible gracias a la energía verde.

La compañía se compromete a alinear - a través de esta iniciativa - sus estrategias y operaciones con los Diez Principios universales de Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción así como promover su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Pacto Mundial es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa a nivel global. En España, más de 2.100 organizaciones forman parte de ella, siendo la red local más importante del mundo. Holaluz se une, de este modo, a miles de empresas a nivel mundial con el objetivo de impulsar acciones corporativas responsables para crear un mundo mejor y más sostenible.

“Desde Holaluz lideramos la transformación del sector energético español desde hace más de diez años gracias a nuestra propuesta de valor basada en tres pilares: energía 100% verde, ahorro gracias al uso intensivo de la tecnología, y poner al cliente en el centro de las decisiones. Adherirnos al Pacto Mundial de Naciones Unidos refuerza nuestro propósito en todos los ámbitos de nuestro negocio generando valor compartido para nuestros grupos de interés, dando respuesta a sus necesidades y expectativas y maximizando nuestro impacto positivo en la sociedad”, declara Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Además del uso de la tecnológica de energía verde, la compañía cuenta con otras iniciativas orientadas a impulsar su propósito en las que destacan la implementación de una Política ESG y un ambicioso plan de acción para el período 2021-2023 que cuenta, entre otros, con objetivos estratégicos vinculados a la mitigación del cambio climático, la diversidad y el empoderamiento de la mujer, la excelencia en la experiencia del cliente, la constitución de alianzas estratégicas en la cadena de valor, así como la generación de confianza y el fomento de la transparencia con los grupos de interés.

Por otra parte, Holaluz fue la primera eléctrica europea en recibir la certificación BCorp, un sello que engloba a más de 44.000 empresas de 77 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en las personas trabajadoras, en las comunidades donde operan y en el medio ambiente.