Henkel inaugura su nuevo Inspiration Center de Adhesive Technologies | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Henkel inaugura su nuevo Inspiration Center de Adhesive Technologies

Este centro de innovación y atención al cliente de última generación de Henkel cuenta con una superficie de 47.000 metros cuadrados, 30 laboratorios y 4 centros tecnológicos

22-09-2022

Henkel ha inaugurado su nuevo Inspiration Center en Düsseldorf (ICD). Con un volumen de inversión de 130 millones de euros, el ICD supone la mayor inversión individual en la historia de la empresa. La unidad de negocio de Adhesive Technologies ha construido en las instalaciones de la sede de la compañía, un centro de innovación y atención al cliente de última generación y único a nivel mundial, que se ha ido poniendo en marcha progresivamente desde mediados de 2021. El nuevo edificio sirve como un centro de atención al cliente global donde Adhesive Technologies presenta su completa cartera tecnológica de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales, y trabaja en nuevas soluciones junto con clientes de más de 800 segmentos de la industria.

En 1922, Henkel comenzó a producir adhesivos para su propio uso; “hoy estamos muy orgullosos de celebrar otro hito en la historia de 100 años de éxito de Adhesive Technologies, que ampliará aún más nuestra posición de liderazgo en el negocio de los adhesivos. Como tal, el ICD es un elemento clave de nuestro marco estratégico para un crecimiento con propósito y encarna tanto nuestro espíritu pionero para la acción sostenible como nuestro pensamiento empresarial a largo plazo”, ha explicado Carsten Knobel, CEO de Henkel.

Modernas instalaciones de I+D, tecnologías digitales y un entorno de trabajo inspirador

Con el ICD, Henkel ha diseñado un innovador edificio con siete niveles, que ofrece oficinas, salas de conferencias y 30 laboratorios con diversas instalaciones de investigación y prueba. Además, también comprende 4 centros tecnológicos con salas de doble altura con líneas de producción piloto y equipos para aplicaciones a gran escala, como en la industria automotriz o para madera de ingeniería. Los laboratorios son modulares y se pueden adaptar de forma rápida y flexible en función de la tarea de investigación y desarrollo.

El edificio ofrece espacio para más de 650 empleados de las áreas de I+D, desarrollo de productos, tecnología de aplicación, servicio técnico e innovación, así como procesos digitales avanzados y herramientas innovadoras basadas en la nube. En esta línea, la colaboración entre equipos se verá reforzada gracias al luminoso atrio con cafetería del centro del edificio, donde los empleados pueden intercambiar ideas, además de ser un espacio para eventos con socios, proveedores, clientes, universidades y empresas emergentes.

Además, el ICD tiene un innovador laboratorio basado en datos donde las nuevas formulaciones se preparan, prueban y verifican automáticamente durante todo el día. Esto permite un ciclo de desarrollo de productos más rápido y reduce el tiempo de comercialización de nuevos productos al transformar los datos en información valiosa que sienta las bases para nuevas tecnologías innovadoras. El ICD está estrechamente conectado con la red global de centros de investigación y aplicación de Adhesive Technologies para permitir soluciones personalizadas de tecnologías globales también para los mercados locales.

Líder mundial con soluciones sostenibles

El ICD es el edificio más sostenible de las instalaciones de Düsseldorf. Diseñado para ser eficiente en el uso de los recursos, tiene un sistema de recolección de agua de lluvia, tecnología de refrigeración altamente eficiente y cumple con los más altos requisitos de aislamiento de edificios. “El ICD refuerza nuestro compromiso de fortalecer aún más nuestra cartera líder a nivel mundial y nuestro conocimiento en ciencia de materiales y en crear valor para nuestros clientes. Queremos centrarnos en las innovaciones sostenibles que contribuyen a la reducción de CO2 de nuestros clientes y a nuevas soluciones para una economía circular”, ha añadido Jan-Dirk Auris, vicepresidente ejecutivo de Henkel Adhesive Technologies.

El foco central de las actividades de innovación de Adhesive Technologies está en el desarrollo de soluciones sostenibles para los clientes, por eso ha integrado un centro de experiencia del cliente con tecnologías digitales modernas y múltiples exhibiciones, que podrán moldearse a las necesidades de cada cliente, intensificando la colaboración entre clientes y expertos de Henkel.

La unidad de negocio trabaja constantemente en productos que permiten la eficiencia de los recursos en la producción y durante el uso durante todo el ciclo de vida y que se basan en materias primas renovables o recicladas. Además, Henkel ofrece una cartera creciente para la reciclabilidad de paquetes o bienes de consumo y la reparación de productos cotidianos, y está trabajando intensamente en nuevas soluciones para poder ofrecer una amplia gama de materiales en todas las industrias, que aumenten su longevidad y reciclabilidad.

Henkel Adhesive Technologies suministra a más de 100.000 clientes en más de 800 segmentos industriales productos personalizados y tecnologías utilizadas en una amplia gama de bienes de consumo e industriales, y emplea a un total aproximado de 25.000 personas. Alrededor de 6.500 de ellos trabajan en estrecha colaboración con clientes de todo el mundo, como especialistas técnicos para hacer que los automóviles eléctricos sean más seguros, la electrónica más eficiente o los envases de alimentos más sostenibles.

Innovación y sostenibilidad en Henkel Ibérica

A nivel nacional, y en línea con su marco estratégico, Henkel apuesta diariamente por la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. De hecho, Henkel Ibérica cuenta con el HUB europeo de industria aeroespacial – la primera planta productiva en España en recibir el certificado internacional Gold DGNB que evalúa la sostenibilidad de los edificios. Además, el centro de producción de Henkel Ibérica, situado en Montornès del Vallès (Barcelona) trabaja año tras año para disminuir el consumo de agua, energía y la generación de residuos, reduciendo significativamente la huella medioambiental.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Henkel en el Anuario Corresponsables 2022.