Henkel Ibérica y Fundación Fupar, juntas por la integración de personas discapacitadas | Corresponsables.com España

Henkel Ibérica y Fundación Fupar, juntas por la integración de personas discapacitadas

14-12-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Ambas organizaciones creen en el importante papel que tiene la ocupación laboral como forma de integración social. Por este motivo, y desde hace más de 10 años, Henkel Ibérica ofrece a las personas con discapacidad de la Fundación Fupar, con sede en Terrassa, la oportunidad de formar parte del equipo de profesionales que trabajan en la línea de producción de la fábrica de Montornés del Vallés. 

 

Desde 2005, nueve trabajadores de la Fundación se desplazan a diario hasta la planta de Henkel en Montornés del Vallés, donde desarrollan su actividad laboral en la sección de adhesivos, ocupándose entre otras tareas del montaje de expositores o la manipulación de los productos en devolución. 

 

Asimismo, dos veces por semana otro grupo de cuatro empleados acude a realizar el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la fábrica. A parte del trabajo en las propias instalaciones de Henkel, existe otra línea de actividad que se extiende aún más en el tiempo. Se trata del envasado y empaquetamiento de productos Pattex y Pritt, labor realizada en las instalaciones de Fupar en Terrassa desde hace más de 20 años. 

 

Para Henkel, la apuesta por la diversidad y la inclusión se traduce en una ventaja competitiva al mismo tiempo que juegan un papel clave como conectores entre los diferentes mercados en los que opera, explica mediante comunicado la compañía.