Heineken amplía su compromiso con la distribución sostenible con los primeros camiones ‘ECO’ de cerveza fresca | Corresponsables.com España

Heineken amplía su compromiso con la distribución sostenible con los primeros camiones ‘ECO’ de cerveza fresca

La cervecera continúa impulsando la distribución ‘ECO’ con los primeros camiones de Refrival para el servicio de “cerveza fresca de bodega”, los primeros de este tipo, que operarán en Madrid y Málaga

27-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La cerveza fresca de bodega de HEINEKEN España en Madrid y Málaga son a partir de ya más responsables con el medioambiente, gracias a la incorporación de los dos primeros camiones híbridos del mercado para servir este tipo de cerveza. Refrival es la empresa responsable del servicio integral logístico de cerveza fresca de bodega para HEINEKEN España, desde pedido a entrega, y además se encarga del servicio técnico para todas las marcas de la cervecera.

Los vehículos FUSO Canter Eco Hybrid, con etiqueta 'ECO’ de la DGT y tecnología híbrida desarrollada por Daimler Mercedes, permitirán reducciones de consumo de hasta un 23%, con una importante bajada de emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes claves para la salud.

Estos vehículos representan un nuevo hito en el compromiso de HEINEKEN España con la movilidad sostenible y amplían su radio de acción a los hosteleros de Málaga y Madrid con cerveza fresca de bodega. En la región de Madrid la compañía ya ha sido pionera en utilizar camiones híbridos ‘ECO’ para la distribución de sus cervezas.

La flota sostenible impulsada por HEINEKEN España a través de sus distribuidoras se complementa con varios vehículos 100% eléctricos para la ruta comercial. Además, la cervecera ha puesto a disposición de sus empleados en Madrid y Sevilla vehículos eléctricos compartidos para generar una conciencia más sostenible, evitando el uso de taxis o vehículos propios (y sus consiguientes emisiones de CO2) cuando se desplazan por gestiones profesionales. También impulsa una flota más eficiente a nivel nacional a través de 20 vehículos que emplean el gas como combustible, más de medio centenar de plataformas aligeradas y un mega camión, que permite un mayor volumen de transporte por viaje.

Asimismo, los nuevos camiones híbridos de Refrival son el primer paso en la renovación total de la flota para clientes con cerveza fresca de bodega, que en 2021 será 100% sostenible.

Tal y como afirma Mauricio Domínguez Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía: “El compromiso de HEINEKEN España con la reducción de huella de carbono es una realidad contrastada en nuestra compañía y entre nuestros principales socios. Con estos nuevos camiones de servicio de “cerveza fresca de bodega” reforzamos nuestro liderazgo en el ámbito de la movilidad sostenible, ampliando la apuesta por los vehículos “eco” a distintos puntos de España como Málaga, donde hemos vuelto a ser la primera cervecera que distribuye su cerveza fresca con camiones híbrido”.