Santander organiza reuniones de voluntariado corporativo en las que los empleados prestan apoyo a distintas ONG | Corresponsables.com España

Santander organiza reuniones de voluntariado corporativo en las que los empleados prestan apoyo a distintas ONG

19-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Banco Santander ha llevado a cabo este mes, en el que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, diversas iniciativas solidarias, entre las que se encuentran los dos “maratones” y un “ideatón” solidarios de voluntariado corporativo con un grupo de empleados de Banco Santander para ayudar a distintas ONG.

En el marco de la colaboración que la entidad financiera tiene con Fundación Hazloposible desde 2011, ha organizado éstas actividades de voluntariado profesional
o pro-bono de alto impacto para los voluntarios del Grupo como parte de su plan estratégico de voluntariado basado en habilidades.

A través de esta modalidad de voluntariado, el banco busca poner al servicio de las entidades sociales el mayor activo de la empresa: el talento, el conocimiento y las
habilidades de los empleados del Banco Santander. Gracias a este apoyo cualificado las ONG podrán mejorar su labor social y hacer mejor y más eficiente su trabajo.

Banco Santander y Fundación Hazloposible realizaron, durante casi 3 meses, un análisis estratégico para detectar las necesidades de ONG con las que Santander ya colaboraba para identificar proyectos concretos en los que sus voluntarios podían aportar valor.

De entre todos, las prioridades fueron la mejora de la comunicación y el branding de las ONG, la atracción y gestión del talento en sus organizaciones o la modernización de sistemas y tecnología, entre otras. Con este diagnóstico, se pusieron en marcha tres iniciativas (un “Ideaton” y dos maratones profesionales) dirigidas a ayudar a un total de ocho ONG con la ayuda de cerca de 50 voluntarios.