Galletas Gullón y la Asociación ARGEOL prolongan su convenio de colaboración para proteger el Geoparque UNESCO de Las Loras | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Galletas Gullón y la Asociación ARGEOL prolongan su convenio de colaboración para proteger el Geoparque UNESCO de Las Loras

Tras el éxito de las primera convocatoria de ayudas en 2021, esta renovación apoya la preservación del patrimonio natural y cultural

30-09-2022

Galletas Gullón, la galletera centenaria del sector y principal fabricante de Europa, y la Asociación ARGEOL (Asociación de la Reserva Geológica de Las Loras) han renovado el convenio de colaboración con el objetivo de preservar el entorno natural del Geoparque UNESCO de Las Loras.

Tras el éxito de la beca del primer año, gracias a la cual el Grupo de Investigación de Procesos Hidroambientales de la Universidad del País Vasco estudió las litologías usadas en las iglesias del Valle de Valdelucio, Galletas Gullón financiará un año más la investigación con el objetivo de poner bajo estudio la riqueza del Geoparque UNESCO Las Loras en diversos ámbitos: protección del patrimonio geológico, biodiversidad, planificación territorial y sostenibilidad entre otros.

Geoparque UNESCO Las Loras

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Las Loras forman parte del rico patrimonio de las comarcas colindantes entre Palencia, Burgos y Cantabria. Darlo a conocer es una de las acciones que llevamos a cabo para generar transformación y dinamismo social en la región como parte del compromiso recogido en nuestro Plan Director de Negocio Responsable”.

“Por segundo año consecutivo, agradecemos a Galletas Gullón su compromiso con el Geoparque Las Loras y su interés por conservar y dar a conocer un patrimonio natural y cultural desconocido por la gran mayoría de españoles. A través de la beca de investigación, esperamos incrementar el conocimiento sobre este territorio y transmitirlo a todas aquellas personas que deseen saber más sobre este magnífico entorno”, asegura José Ángel Sánchez, director científico del Geoparque.  

Concurso el 6 de octubre

Para celebrar el Día Internacional de la Geodiversidad que se conmemora el próximo día 6 de octubre, ARGEOL organiza un concurso fotográfico, dotado con premios que van desde unos 300 euros, a una visita guiada por el geoparque y la Cueva del Agua en Basconcillos del Tozo, pasando por una cesta de productos locales. Para participar, los interesados podrán enviar una fotografía con su lugar favorito del espacio natural acompañado de una pequeña descripción al mail habilitado del concurso (info.geoloras@gmail.com).  Es importante consultar las bases en la página web del Geoparque.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.