La apuesta de Grupo Vips por la alimentación saludable, premiada en los Qcom.es 2018 | Corresponsables.com España

La apuesta de Grupo Vips por la alimentación saludable, premiada en los Qcom.es 2018

El galardón reconoce la trayectoria y compromiso de la compañía en esta materia, en el año de la creación de la “Cátedra Grupo Vips /UPM de hábitos y alimentación saludables”

13-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La trayectoria y compromiso de Grupo Vips para el fomento de la alimentación saludable ha sido reconocida con el premio Qcom.es 2018 a la Mejor Empresa del Sector Horeca Organizado.

Unos premios que celebran este año su octava edición y que reconocen a aquellos actores del sector agroalimentario que, con su trabajo diario, añaden valor a la sociedad. El galardón ha sido entregado en un acto celebrado en el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este reconocimiento llega en un año en el que Grupo Vips ha reforzado su compromiso con el fomento de la alimentación saludable con la creación, junto a la Universidad Politécnica de Madrid, de la “Cátedra Grupo Vips-UPM de hábitos y alimentación saludables”, que busca ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas al comer fuera de casa y contribuir al impulso de la oferta nutricionalmente equilibrada de la restauración organizada.

Una iniciativa que refuerza el amplio compromiso de Grupo Vips por ofrecer opciones variadas y de calidad para las diferentes necesidades de sus clientes en todas sus marcas y que incluye proyectos como la ampliación de su oferta de productos sin gluten, certificada y premiada por FACE, o la creación de nuevos platos nutricionalmente equilibrados con recetas ligeras, frutas y verduras frescas o cereales integrales.

Asimismo, Grupo Vips está adherido al Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas 2017-2020 de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), con iniciativas ya implementadas como la reducción del contenido de los sobres de azúcar (ya reducidos un 30% y próximamente a 3 gramos), la retirada de los saleros a granel de las mesas o la ampliación de la oferta de bebidas vegetales. Además, cuenta con exigentes procesos de evaluación de higiene y seguridad alimentaria certificados por NSF Internacional.