ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

GRUPO SANTALUCÍA celebra la V Edición de su Mes del Compromiso

Por quinto año consecutivo, y desde el 6 de noviembre hasta el 1 de diciembre, el Grupo asegurador pone en marcha una serie de iniciativas y eventos para reforzar su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad

08-11-2023
Sede de SANTALUCÍA.

GRUPO SANTALUCÍA, conjunto de empresas dedicadas al cuidado de las personas, y cuya matriz es SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, celebra, desde hoy, hasta el 1 de diciembre, la quinta edición de su Mes del Compromiso, un hito dentro del Grupo en el que se pone en valor la importancia de la sostenibilidad y el bienestar de la sociedad.
 
El Mes del Compromiso, y las diferentes actividades que se realizan a lo largo de este periodo, responde a una estrategia clara del GRUPO SANTALUCÍA: contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos, los definidos como prioritarios, como el ODS 3, Salud y Bienestar; el ODS 5, Igualdad de género; el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 13, Acción por el Clima. Además, estos ODS se vinculan con sus políticas de Responsabilidad Empresarial, Salud Laboral y Diversidad. Por ello, todas las acciones llevadas a cabo en este marco impactan, directa o indirectamente, en su apuesta por la salud, el medio ambiente, la igualdad y el apoyo a los colectivos vulnerables.
 
En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC del GRUPO SANTALUCÍA, “el Mes del Compromiso consolida y demuestra nuestro firme alineamiento con el bienestar y cuidado de nuestros empleados y empleadas, la sociedad y el planeta. A través de estos proyectos, ponemos el foco en nuestro objetivo de seguir impulsando la evolución positiva de la Agenda 2030 y al desarrollo sostenible”.
 
Como en ediciones pasadas, el formato de las actividades llevadas a cabo será híbrido, combinando la presencialidad con acciones puramente online, permitiendo, de esta manera, que todos los trabajadores y las trabajadoras del Grupo puedan participar en este hito,
independientemente de la localización de su centro de trabajo. Por otro lado, y con el fin de poner en valor el papel de los empleados como eje clave de este compromiso, se ha enfocado el mensaje de manera que ellos mismos -los empleados puedan conocer no solo lo que la compañía hace para aportar a esta causa, sino también, qué pueden hacer ellos para contribuir a este desarrollo.
 
Además, y teniendo como ejemplo el éxito de antiguas ediciones, se volverán a celebrar mercadillos solidarios, iniciativas relacionadas con actividad física, alimentación saludable y salud mental, programas de concienciación en materia de sostenibilidad ambiental o diversidad y actividades de voluntariado que beneficiarán a entidades como Fundación TengoHogar, Adopta a un Abuelo, Pequeño Deseo y Grandes Amigos.
 
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de SANTALUCÍA en el Anuario Corresponsables 2023.