El Grupo Nueva Pescanova recibe el Premio Empresa Social por el proyecto “La Ciudad que Nació del Mar” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente

El Grupo Nueva Pescanova recibe el Premio Empresa Social por el proyecto “La Ciudad que Nació del Mar”

La compañía ha obtenido el Premio Empresa Social en la categoría Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en el sector Alimentación

02-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Grupo Nueva Pescanova ha recibido, en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, el Premio Empresa Social en la categoría de Mejor Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en el sector Alimentación por “La Ciudad que Nació del Mar”, un proyecto audiovisual compuesto por un documental de 30 minutos y 7 píldoras audiovisuales de 1 minuto de duración cada una. El documental narra el progreso de Lüderitz, una pequeña localidad entre el desierto y el mar en el sur de Namibia, que ha renacido gracias al impulso de la industria pesquera tras la llegada de Pescanova hace casi 30 años y es hoy un lugar de oportunidades para su gente.

Basado en personajes e historias reales, entre ellas la de Nelago Kwedhi –la primera mujer de Namibia en conseguir el título de capitana de barco— muestra cómo sus habitantes gozan de oportunidades que han hecho de esta ciudad un lugar pionero en cuestiones de igualdad, sostenibilidad y prosperidad. Una historia humana, de hombres y mujeres que han demostrado que es posible construir un futuro entre el desierto y el océano. Una sociedad que crece y prospera a partir de la filosofía de una compañía.
 
Actualmente, el Grupo Nueva Pescanova cuenta con dos filiales en Namibia, Novanam y Lalandii, a través de las que da empleo a más de 2.100 personas, ofrece becas de estudio para los hijos de sus empleados y ha construido viviendas, guarderías para los hijos de empleados y parques infantiles. “La Ciudad que Nació del Mar” es una historia de superación y de sueños conseguidos.
 
El caso de Lüderitz es extrapolable a otras muchas comunidades en las que Grupo Nueva Pescanova está presente. En los últimos dos años, la compañía ha desarrollado más de 200 proyectos de responsabilidad social corporativa en más de 20 países. Entre los pilares que conforman su política de RSC se encuentran la protección del medio ambiente y sostenibilidad de las operaciones, el desarrollo personal y profesional de los empleados del Grupo, el compromiso con los mercados a través de sus productos y la contribución a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en las que opera.