Grupo 5 conecta innovación, emprendimiento social y empresa | Corresponsables.com España

Grupo 5 conecta innovación, emprendimiento social y empresa

01-02-2016

Tomás Merín, Presidente de Grupo 5, ha destacado en la inauguración de la primera jornada “Conectando innovación” que "es importante transformar un problema social en una oportunidad dando soluciones a través de la colaboración entre diferentes entidades”.


En este encuentro han podido reunirse 10 de los mejores proyectos de emprendimiento social de España, prefinalistas del Premio G5 Innova: TCApp, Espigoladors, Finca Agroecológica KarabelEKO, BraiBook, Koiki, Huertos de Soria, Hackity App, Lazzus, StrokeCare y Red Internacional de Educación, junto a intraemprendedores de Grupo 5, aportando diferentes visiones y experiencias en torno a distintas áreas de trabajo. Así, durante 13 horas, se han trabajado proyectos colaborativos sobre arte e integración social, participación ciudadana y tecnología, el vínculo entre la educación y lo social y diversidad inclusiva. Ideas con potencial para generar prototipos y proyectos sostenibles en un futuro.


España es el país europeo con menor tasa de emprendedores sociales según el Informe GEM España, por eso, Grupo 5 señala mediante comunicado que “eventos cocreados como este son necesarios para impulsar la comunidad de emprendimiento social y generar sinergias”. En este sentido, el emprendimiento social y la innovación empresarial definen la nueva transformación por la que apuesta Grupo 5, generando un entorno híbrido de innovación abierta a través de la cual alcanzar el mayor impacto social positivo en la sociedad.