21 grandes empresas lanzan con Forética el Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad en España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

21 grandes empresas lanzan con Forética el Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad en España

26-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Forética ha comunicado hoy las entidades que se han sumado al Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad que está coordinando en España. El Grupo se constituye como plataforma de liderazgo para impulsar la salud y bienestar como un eje fundamental de la sostenibilidad y la responsabilidad social de las empresas alineada con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en particular del ODS 3 (Salud y Bienestar) y su conexión con otros objetivos. 
 
Ya se han incorporado al Grupo de Acción 21 grandes empresas. Los sectores más representados son gran consumo, farmacéutico, seguros y sociosanitario. El Grupo cuenta con el liderazgo de cinco grandes empresas: Chiesi, MSD, Quirónsalud, Reale Seguros y Sanitas. Como miembros observadores participan: Alsea, Bayer, Calidad Pascual, Cofares, Deloitte, Enaire, GSK, Informa, Johnson & Johnson y Janssen, Lilly, OHL, Paradores, Renfe, Sanofi, Unilever y Zurich.
 
El Grupo arranca su actividad para trasladar al contexto español las principales tendencias y conversaciones a nivel mundial en materia de salud desde la perspectiva de la sostenibilidad empresarial. Además, contribuirá a la generación de conocimiento, colaborará con las administraciones públicas y líderes de opinión y desarrollará una posición de liderazgo como punto de referencia español en materia de salud y sostenibilidad, un tema de especial importancia en nuestro contexto, ocupando España el primer puesto en el índice Bloomberg Healthiest Country Index 2019, que mide indicadores de salud global en 169 países.