Google, L'Oreal y Mercadona, las empresas más deseadas para trabajar | Corresponsables.com España

Google, L'Oreal y Mercadona, las empresas más deseadas para trabajar

17-03-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

Además de alzarse con el primer puesto de todas las compañías en las diferentes categorías, la multinacional Google se convierte en la empresa de informática y electrónica de consumo donde un mayor porcentaje de españoles encuestados aseguran que serían felices trabajando, con un 55,8% de los votos. Le sigue la empresa multinacional estadounidense, Apple, con el 44,6%, y Microsoft, con el 36,7% de los votos.

 

Dentro del sector cosmético, L'Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ranking general de empresas, al ser votada por un 51,8% de los trabajadores. Por detrás de L*Oréal se encuentran las empresas de belleza Clinique y Shiseido, con un 25,8% y un 24,3% de los votos, respectivamente.

 

La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde prácticamente la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando, con un 49,2% de respuestas afirmativas. Además, este porcentaje hace que se posicione en tercer lugar en el ranking general. Carrefour (28,9%) e Hipercor (24,8%) ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente dentro del sector de la distribución.

 

Según la encuesta de Adecco, dentro del sector de la distribución de equipamiento del hogar y ocio, Ikea es la compañía donde cuatro de cada diez encuestados (40,4%) afirman que serían felices trabajando. Completan las primeras posiciones El Corte Inglés, con el 34,5%, y Amazon, con un 32,5%.

 

Por su parte, la compañía agroalimentaria Nestlé es la principal empresa en la categoría alimentación y bebidas, ya que casi cuatro de cada diez encuestados (39,8%) aseguran que serían más felices trabajando. La multinacional Coca-Cola es la segunda con más valoración (35,4%) y Danone, con un 30,5%, es la tercera.

 

Por otro lado, Acciona es la primera empresa de infraestructuras y construcción donde los trabajadores españoles serían más felices trabajando. Así lo afirma el 30,3% de los encuestados. Le sigue Ferrovial, con un 27,9%; y Adif, con el 26,4%.

 

En la categoría de distribución textil, el grupo español Inditex, con el 28,4%, es la empresa donde un mayor porcentaje de los encuestados querría trabajar. Por detrás se sitúan el grupo francés Decathlon, con el 28,2%, y Adidas, con el 27,3%.

 

En el sector de la banca, ING Direct es el banco donde los españoles querrían formar parte de su plantilla, con un 36,2% de las respuestas afirmativas, por delante del Banco Santander, con el 28,9%, y BBVA, con el 26,7%.

 

De las empresas energéticas, los encuestados indican que serían más felices trabajando en Repsol, que ocupa el primer puesto con el 37,7% de los votos, seguida por Iberdrola (30,1%) y Endesa (27,6%).

 

En cuanto a las compañías de seguros, uno de cada tres españoles (35,9%) querría trabajar en Mapfre, por delante de Sanitas, con el 19,6% y el tercer puesto lo ocupa Mutua Madrileña, con el 17,6%.

 

En el sector de la automoción, cuatro de cada diez españoles (41,9%) aseguran que BMW sería la empresa de automoción ideal para trabajar. Le sigue Mercedes, con un 39,5%, y Volkswagen, con un 31,9%.

 

Otro de los sectores que se han analizado en esta encuesta es el de las telecomunicaciones en el que Movistar ocupa el primer puesto, con un 39,6%, seguida de Vodafone (23,8%) y ONO (22,1%).

 

Por último, en el sector de la hostelería y el turismo, Meliá Hoteles es la principal empresa donde los españoles encuestados (39,6%) afirman que serían felices trabajando. Le siguen Hilton (35,1%) y NH (30,6%), como segunda y tercera opción.