El Gobierno de Sánchez apuesta por la igualdad y la transición ecológica | Corresponsables.com España

El Gobierno de Sánchez apuesta por la igualdad y la transición ecológica

Cuenta con 11 ministras y un Ministerio para la transición ecológica

07-06-2018
Toma de posesión del nuevo Gobierno de España / Pool EFE/ Javier Lizón
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La tarde de este jueves 6 de junio, Pedro Sánchez anunciaba oficialmente a los miembros que le acompañarán al mando del nuevo Gobierno de España. Un gobierno que esta mañana ha jurado el cargo y tomado posesión ante el Rey Felipe VI apostando por la fórmula de “consejo de ministros y ministras”. Y es que el Gobierno de Pedro Sánchez es el más feminista de la democracia española y el más igualitario de toda Europa con un total de 11 mujeres y siete hombres, incluido el presidente.

Además de reafirmarse en la lucha por la igualdad, el nuevo Gabinete adopta un mensaje europeísta y conciliador al tiempo que muestra un firme compromiso con el medioambiente. Así lo demuestra el cambio de rumbo del Ministerio de Medio Ambiente, que pasa a denominarse Ministerio para la Transición Ecológica. Al frente del mismo estará Teresa Ribera, exsecretaria de estado de Medio Ambiente y Cambio Climático con José Luis Rodríguez Zapatero.

Ribera también estuvo al frente de la Oficina Española de Cambio Climático entre 2004 y 2008 y es una fiel defensora del desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, tal y como hemos podido constatar desde Corresponsables en  las ocasiones en que hemos podido entrevistarla o ha participado en alguna de las Jornadas Corresponsables. A continuación, recogemos algunas de las entrevistas a la experta: