#GivingTuesday cierra su cuarta edición con un total de 303 proyectos | Corresponsables.com España

#GivingTuesday cierra su cuarta edición con un total de 303 proyectos

La recaudación de la cuarta edición del #GivingTuesday ha alcanzado los 697.265€, un 13% más que en 2017

11-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar la cuarta edición de #GivingTuesday, el movimiento global sin ánimo de lucro que da protagonismo a la solidaridad y a las buenas acciones, justo después del #Blackfriday y el #Cybermonday. Las organizaciones y fundaciones han conseguido recaudar un total de 697.265 euros para financiar los 303 proyectos sociales de diferentes áreas como: educación, cultura, infancia y juventud; salud e investigación; protección de los animales y medio ambiente; cooperación internacional; derechos humanos.
 
En este año, 16 ONG y empresas promotoras, 38 empresas colaboradoras, 14 escuelas y universidades, 31 organizaciones colaboradoras y 43 eventos y actividades se han sumado al movimiento global con sus respectivas iniciativas. Además, la cifra de givers asciende año tras año: esta edición 12.029 personas han experimentado lo que se siente al donar y 1.379 personas donaron sangre el mismo 27 de noviembre. 
 

Giving Tuesday más conocido entre la población

#GivingTuesday 2018 ha batido su récord en redes sociales, siendo trending topic durante más de 11 horas. La participación de la comunidad ha supuesto un gran alcance en los canales online. También se han implicado los medios de comunicación que han dedicado páginas y minutos de radio y televisión para dar visibilidad al movimiento.
 
Uno de los objetivos del #GivingTuesday es concienciar a los ciudadanos que gastan dinero en las compras en #BlackFriday para que también se decidan a colaborar donando dinero, tiempo, alimentos, ropa… para afrontar los retos sociales. “El año pasado las donaciones durante el #GivingTuesday representaron sólo el 0,1% de las ventas del #BlackFriday. Hemos conseguido crear una ola de solidaridad, pero debemos recordar que aún podemos mejorar mucho esta cifra”, destacan Ricard Valls y Juan Mezo, promotores de la iniciativa en España.
 
Los resultados de esta cuarta edición han posicionado a España como uno de los países a la vanguardia, entre los más de 70 que se han sumado a la iniciativa en 2018. Gracias a los miles de givers que han experimentado la sensación del donar.