Objetivo #GivingTuesday: superar los 700.000 euros en donaciones | Corresponsables.com España

Objetivo #GivingTuesday: superar los 700.000 euros en donaciones

Corresponsables es medio colaborador de #GivingTuesday

13-11-2017
Presentación en Barcelona de la tercera edición de GivingTuesday/ Valores&Marketing
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La tercera edición en España del #GivingTuesday está a la vuelta de la esquina. Un año más, esta jornada dedicada a impulsar la solidaridad y la colaboración en causas sociales llega para convertirse en una alternativa altruista a las jornadas dedicadas al consumo como el #BlackFriday y el #CiberMonday.

#GivingTuesday 2017 se celebrará el 28 de noviembre y cuenta ya con el apoyo de más de 21 entidades y empresas, además de 175 proyectos inscritos hasta ahora a su plataforma. Entre las iniciativas que ya se han inscrito se encuentran organizaciones como ACNUR, el Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja España, la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Fundación Bancaria ”la Caixa” o la Fundación Telefónica, entre otros.
Presentación de #GivingTuesday en Barcelona

En la presentación en Barcelona de la edición de 2017 de #GivingTuesday, que tiene como eje estratégico este año La inigualable sensación de dar, Ricard Valls, socio director de Zohar, comentó: “Nos gustaría superar la cifra de donaciones del año pasado y lograr los 700.000 euros”. En 2016, las donaciones del #Givingtuesday representaron sólo el 0,1% de las ventas del #Blackfriday.  

Como explica Juan Mezo, socio director de Valoras & Marketing, “muchos estudios demuestran que dar nos puede ayudar a ser más felices" pero cómo ponen de manifiesto algunas cifras todavía queda camino para recurrir a España. “A pesar de que se calcula que un 24% de españoles participa en causas sociales, todavía estamos lejos otros países. De hecho, España se sitúa al nº 71 del World GivingIndex”.

Francina Alsina, presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, recordó la necesidad de hacer pedagogía en la sociedad para fomentar su solidaridad: “Todos nos tenemos que sentir responsables para contribuir a hacer un mundo mejor”. En la misma línea, Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, consideró que #GivingTuesday “incide positivamente en el objetivo global de hacer una sociedad más justa”.

Gisela Genebat, directora de Maketing y Desarrollo Comercial de Oxfam Intermón, explicó que aunque se ha incrementado el número de personas que colaboran en causas sociales del 19 al 24% en España, “todavía estamos lejos de las cifras otros países como Francia o Alemania”. Por ello, apeló a la capacidad de la ciudadanía para conseguir cambios si nos implicamos todos en un proyecto.

Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación del Grupo DKV, explicó el proyecto que la compañía, una de las empresas promotoras en España de #Givingtuesday, pondrá en marcha a través de su plataforma Un millón de sonrisas para recoger donaciones de clientes o hacer voluntariado. Mientras, Floriane Hubert, directora de Comunicación y Marketing de Educo, valoró #GivingTuesday como “una buena una forma de dar difusión a los proyectos de la ONG y poder conseguir más donaciones”.