La Xunta incrementa un 36% las ayudas para impulsar la RSE, la igualdad laboral y la conciliación | Corresponsables.com España

La Xunta incrementa un 36% las ayudas para impulsar la RSE, la igualdad laboral y la conciliación

08-05-2017

Así lo ha indicado la Secretaria Xeral de Emprego, Covadonga Toca, en su visita a la empresa Proquideza, una de las que el año pasado recibió apoyo de la Consellería de Economía para la certificación de sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo, a través de las ayudas destinadas a fomentar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Estas ayudas ponen de manifiesto el objetivo de la Xunta de que la RSE llegue a todas las pymes y alcance a la sociedad.

Toca ha precisado que el plazo de solicitud para estas ayudas se abre este jueves y permanecerá activo hasta el próximo 5 de junio. Podrán financiarse las acciones que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017.

Ayudas para fomentar una gestión responsable entre las empresas gallegas

La convocatoria establece tres líneas de ayudas. En concreto, para la implantación de la RSE se apoyará la obtención de certificaciones o de informes de verificación o validación de códigos de conducta, normas o estándares en este ámbito, financiando el 100% de los costes del proceso de certificación o verificación, con un máximo de 2.500 euros por empresa.

Asimismo, se apoyará la obtención de certificaciones de planes de igualdad con una ayuda de 2.000 euros por empresa que certifique la implantación de un plan de este tipo y, en tercer lugar, para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, se establecerán incentivos para el fomento del teletrabajo y flexibilidad horaria con ayudas de 3.000 euros por persona trabajadora beneficiada, con límite máximo de 12.000 euros por empresa.

Economía también dispone de ayudas para la adquisición de elementos tecnológicos que faciliten el teletrabajo, subvencionándose hasta el 80% de la inversión con un tope de 1.500 euros por persona trabajadora beneficiada y con el límite máximo de 5.000 euros por empresa.