Dirses europeos conforman la primera Red Europea de Profesionales de la RSC y la Sostenibilidad | Corresponsables.com España

Dirses europeos conforman la primera Red Europea de Profesionales de la RSC y la Sostenibilidad

10-10-2016
La primera Red Europea de Profesionales de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (European Network of Corporate Responsability and Sustainability Professionals) aglutina a más de 800 dirses de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España. En concreto, la nueva red, promovida por la organización italiana CSR Manager Network, agrupa además a la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE y a sus homólogos en Francia (Collège des Directeurs du Développement Durable, C3D), Alemania (Verband für Nachhaltigkeits- und Umweltmanagement, VNU), y Reino Unido (Institute of Corporate Responsibility and Sustainability, ICRS).
 
El objetivo de esta plataforma es poner en común experiencias, promover las competencias y dignificar el rol de los directivos de responsabilidad social de toda Europa como motor del desarrollo sostenible. En este sentido, según Antonio Ballabriga, la Red Europea de Profesionales de RSC y Sostenibilidad, está llamada a ser “la Unión Europea de los profesionales de RSE” y está abierta a la incorporación de todos los países para “detectar y trasladar -así como gestionar en el futuro- al ámbito español las tendencias de nuestros colegas europeos y trabajar juntos en reforzar nuestro rol”.
 
Por su parte, el presidente de CSR Manager Network, Fulvio Rossi, considera que durante la última década, los miembros de su organización “se han dado cuenta cada vez más de la importancia de poner en común sus experiencias”. Por ello, han determinado “promover una red que reproduce esta aproximación a escala internacional”.