Mutua Madrileña certifica que es una compañía sin brecha salarial | Corresponsables.com España

Mutua Madrileña certifica que es una compañía sin brecha salarial

22-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Para constatar que en la compañía no existe la brecha salarial entre hombres y mujeres, Mutua Madrileña ha elaborado su propio indicador propio tomando como referencia el índice G4-LA13 de la Guía Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4.

Para corroborar esta realidad, el análisis ha sido revisado por PricewaterhouseCoopers Auditores, de acuerdo con la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento 3000 (NIEA 3000). Así, la auditora ha concluido favorablemente, afirmando que Mutua es una compañía sin brecha salarial, que garantiza la igualdad retributiva entre hombres y mujeres por cada categoría profesional.

En palabras de Rafael González-Palenzuela, director de Recursos Humanos de Mutua Madrileña, este certificado refuerza el compromiso de la aseguradora con la igualdad de oportunidades.

La igualdad en Mutua Madrileña

Según datos ofrecidos por la compañía, en 5 de las 9 categorías profesionales existentes en Mutua Madrileña, el promedio de la retribución de las mujeres es ligeramente superior al de los hombres. Así sucede en cargos ejecutivos de alta dirección y en la gerencia de áreas y departamentos, entre otras.

Otra de las iniciativas más destacadas de la aseguradora en materia de igualdad de condiciones es su decisión ampliar a seis semanas el permiso de paternidad. Desde el año 2008, Mutua Madrileña cuenta con un Plan de Igualdad cuyo principal objetivo es potenciar una cultura abierta no discriminatoria y eliminar barreras que puedan frenar el desarrollo profesional de la mujer y contribuir a sensibilizar a la sociedad en esta materia.