España cuenta con 20 compañías en el Anuario de la Sostenibilidad 2017 de RobecoSAM | Corresponsables.com España

España cuenta con 20 compañías en el Anuario de la Sostenibilidad 2017 de RobecoSAM

19-01-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Un año más, al igual que en 2015, España mantiene un total de 20 empresas en el Anuario de la Sostenibilidad 2017 de RobecoSAM, sólo por detrás de Estados Unidos (69), Japón (53), Reino Unido (41), Francia (38), Corea del Sur (34), Alemania (24) y Australia (22). 

De las 20 compañías españolas que estaban el año pasado, sólo hay un cambio, la salida de Mapfre y la entrada de ACS. Así, Enagás y Gas Natural Fenosa han obtenido el reconocimiento Gold Class de RobecoSAM en el sector del gas; Iberdrola en el sector eléctrico e Inditex en el sector textil.

Mientras que REE, Ferrovial, Acciona, Amadeus, Banco Santander y ACS aparecen en la categoría plata de sus respectivos sectores. Por su parte, Telefónica, Endesa y CaixaBank aparecen en la categoría bronce de sus respectivos sectores. También se encuentran entre las compañías más sostenibles: Abertis, BBVA, Bankia, Bankinter, Indra, Repsol y Gamesa.

2.473 compañías de 49 países diferentes y 60 industrias diferentes han participado en el Anuario, una publicación que de referencia para que inversores conozcan la gestión y el compromiso con la sostenibilidad de las compañías analizadas y que están fuertemente posicionadas para crear valor a largo plazo para los accionistas.

 

Consulta los resultados del Anuario de la Sostenibilidad 2017 de RobecoSAM