GAES y Jerez ponen en marcha la primera escuela online de Lengua de Signos Española | Corresponsables.com España

GAES y Jerez ponen en marcha la primera escuela online de Lengua de Signos Española

26-06-2014
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

 

El proyecto es fruto de la colaboración de la compañía con la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Jerez y tiene el objetivo de acercar este lenguaje al conjunto de la sociedad y mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva. La presentación de este proyecto se ha realizado en Jerez, en el marco de las Jornadas Provinciales de Lengua de Signos. 

 

Para GAES, la puesta en marcha de esta iniciativa supone dar un paso al frente en su compromiso con este colectivo, apostando por la sensibilización de la sociedad y tratando de romper las barreras que las personas con problemas de audición se pueden encontrar en su día a día.  Así, en palabras de Alfonso Catafal, director de GAES en Andalucía: “Aún hoy vemos como la pérdida auditiva se considera en muchos casos un tabú e incluso, en muchos casos, la persona que la padece puede esconder el problema y evitar ponerle una solución. Tenemos el deber promover su integración” ha asegurado 

 

Por su parte, Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez señala que “esta situación está privando a estas personas con discapacidad del pleno ejercicio de sus derechos, porque este tipo de obstáculos se materializan en una situación de exclusión social”. 

 

 

AULASIGNO, UN PROYECTO PIONERO  

AulaSigno es la primera escuela online para aprender la Lengua de Signos Española. Mediante esta plataforma pionera, cualquier persona podrá acceder de forma gratuita a una serie de materiales que le permitirán aprender el lenguaje de signos de forma dinámica y personalizada, al ritmo de cada uno.  

 

“Todos aquellos interesados podrán seguir un curso formativo online que les permitirá adquirir los conocimientos fundamentales de la lengua de signos. El curso está abierto a todo tipo de públicos, que podrán seguir las lecciones a través de una plataforma de diseño sencillo y navegación intuitiva, ha explicado Catafal. 

 

En un primer momento el proyecto se inició como una prueba piloto con “Signa con GAES”, orientado a formar a los trabajadores de la compañía a partir de la creación de un material específico. El resultado obtenido fue muy positivo y ha convertido a GAES en una de las empresas más avanzadas en cuanto a accesibilidad