ODS4. Fundación Orange organiza cursos gratuitos que permitirán a los educadores a estar al día de las nuevas tendencias educativas | Corresponsables.com España

ODS4. Fundación Orange organiza cursos gratuitos que permitirán a los educadores a estar al día de las nuevas tendencias educativas

Antes de empezar el curso escolar será clave que los maestros estén al día en las nuevas tendencias de enseñanza para que superen el curso de forma satisfactoria y potencien sus competencias digitales

18-08-2022

El inicio del nuevo curso escolar supone nuevos retos y competencias que los jóvenes estudiantes deberán adquirir para superar, con creces, el nuevo curso. En ese sentido, el papel que ejerce el maestro en la enseñanza, como habilitador de estas aptitudes, es clave en el proceso de aprendizaje del alumnado. Por eso, antes de empezar esta nueva etapa será clave que los maestros estén al día en las nuevas tendencias de enseñanza para que superen el curso de forma satisfactoria y potencien sus competencias digitales.

En ese contexto, desde la Fundación Orange, organización sin ánimo de lucro de Orange, han lanzado una serie de cursos gratuitos que ayudarán a los docentes a impulsar las capacidades del alumnado, todos ellos recogidos en Orange Digital Center, la plataforma gratuita de cursos online enfocados a la adquisición de competencias digitales.

Daniel Morales, director de la Fundación, ha expuesto que: “Mantenerse en continua formación, especialmente en competencias digitales, es una parte esencial del profesorado. Estar al corriente de las nuevas tendencias y metodologías será clave para dar la mejor de las enseñanzas a nuestros alumnos, especialmente en lo que a digitalización se refiere, que cada vez adquiere mayor importancia dentro de las aulas y que supone una vía excepcional para potenciar el talento del alumnado".

Además, añade que: "La tecnología, sin lugar a duda, acompañará a los nuevos alumnos durante toda su vida, por lo que será una herramienta que deberán conocer y dominar para generar esa diferenciación en las nuevas generaciones que el sistema espera”.

Algunos de los cursos que ofrece la fundación están enfocados a:

  • Detectar las habilidades que el alumnado necesita potenciar
  • Para descubrir cómo el Design Thinking para resolver problemas de manera creativa
  • Integrar la metodología ABP para facilitar la resolución de conflictos
  • Enseñar cómo motivar al alumnado
  • Construir aulas adaptadas a los nuevos tiempos

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Orange en el Anuario Corresponsables 2022.