Fundación Multiópticas y Ecodesarrollo Gaia mejoran la salud visual de más de 1.200 senegaleses | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

Fundación Multiópticas y Ecodesarrollo Gaia mejoran la salud visual de más de 1.200 senegaleses

19-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación Multiópticas ha puesto esta semana el broche final a la acción solidaria Proyecto Senegal mediante la que dos ópticos optometristas de la entidad y dos oftalmólogas, voluntarias de la organización Solidariedade Galega, han logrado mejorar la vista de 1.257 senegaleses y entregar 1.700 gafas, tanto de graduado como de sol, tras realizar 2.000 consultas. La iniciativa ha sido impulsada y coordinada por la ONG Ecodesarrollo Gaia.

Durante las dos primeras semanas de julio, los voluntarios de Fundación Multiópticas se han esforzado por mejorar la salud visual de la población de Yoff, una comunidad de pescadores que presenta importantes deficiencias sanitarias que no pueden ser cubiertas por el sistema de salud nacional.

A través de la consulta individualizada de los pacientes y la emisión de los diagnósticos correspondientes, los voluntarios han identificado las patologías más frecuentes en esta localidad. Esta labor ha permitido atender las necesidades de los senegaleses, donando, también, 380 colirios y realizando 14 intervenciones quirúrgicas. Además, se ha hecho hincapié en la prevención de problemas visuales y oftalmológicos dando pautas higiénicas para la prevención de problemas y el cuidado de los ojos.

Proyecto Senegal es el tercer proyecto internacional de Fundación Multiópticas enmarcado dentro de Mirada Solidaria, una iniciativa a la que también se suman acciones  sociales a nivel regional en España.