Fundación Mapfre entrega los 'Premios Sociales 2012' | Corresponsables.com España

Fundación Mapfre entrega los 'Premios Sociales 2012'

Cada uno de los ganadoras recibirá 30.000 euros

04-02-2013

 La Fundación Mapfre ha otorgado los 'Premios Sociales 2012' al doctor español Pedro Guillén García, en reconocimiento a su trayectoria profesional, y a tres proyectos desarrollados en Puerto Rico, Brasil y Guatemala en los ámbitos de la protección del medio ambiente, la educación y la protección de los derechos humanos.

 

El objetivo de estos galardones es reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad, según ha explicado la organización. A la edición de 2012 se han presentado un total de 300 candidaturas en las categorías de 'Trayectoria Profesional', 'Gestión Ambiental', 'Mejor Acción Solidaria' y 'Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud'.

 

El doctor Guillén García ha recibido el 'Premio José Manuel Martínez a toda una vida profesional' en reconocimiento a su actividad profesional, entre las que destacan la fundación de la Clínica CEMTRO y la introducción de la artroscopia en el ámbito de la medicina española. Asimismo, se le reconoce el hecho de haber sido el primer traumatólogo del mundo en realizar una artroscopia sin cables, con lo que logró reducir el tiempo de la operación y reducir las secuelas.

 

Por otra parte, el 'Premio a la Mejor Gestión Medioambiental' ha sido otorgado a la organización puertorriqueña Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico, en reconocimiento a la iniciativa que ha llevado a cabo en la bahía Laguna Grande (en el país caribeño) para reducir la contaminación lumínica y su impacto sobre el hábitat natural y las especies en peligro de extinción.

 

Asimismo, la Fundación para el Desarrollo Integral ha sido galardonada con el 'Premio a la Mejor Acción Solidaria' por el programa 'Ixoqui', un proyecto dirigido a mejorar la calidad de vida de las mujeres indígenas de las comunidades de Chamaltenango y Sololá, ambas en Guatemala. El objetivo de la iniciativa es ayudar a las mujeres de la etnia kakchiquel a incorporarse al mercado laboral y generar unos ingresos que les ayuden a mantener a su familia.

 

Por último, el 'Premio a la Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud' se ha otorgado a la organización brasileña Criança Segura Safe Kids Brasil, en reconocimiento a la labor que ha realizado para promover la educación vial entre los niños y reducir las lesiones ocasionadas por los accidentes de tráfico. El 'Curso Criança segura 'on-line' prevençao de accidentes', que ha realizado, ha permitido impartir el curso a cerca de 22.000 personas de forma presencial y a través de Internet.

 

Las iniciativas que han resultado ganadoras en las cuatro categoría de los premios, recibirán el galardón durante los próximos meses, así como la dotación de 30.000 euros para cada uno de ellos que comporta el ganar el premio.

 

 

 

Síguenos en Twitter y en Facebook.