Fundación Mahou-San Miguel financiará proyectos de emprendimiento de personas en riesgo de exclusión | Corresponsables.com España

Fundación Mahou-San Miguel financiará proyectos de emprendimiento de personas en riesgo de exclusión

El plazo para presentar la candidatura para una de las becas permanecerá abierta hasta el próximo 18 de mayo

24-04-2014
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

El objetivo del programa es proporcionar "salidas y alternativas profesionales para normalizar la situación" de personas de colectivos de riesgo como mayores de 45 años, personas con alguna discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, parados de larga duración o mujeres que tengan "responsabilidades familiares no compartidas", entre otros perfiles.

 

"Hay personas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y laboral y que sin embargo tienen proyectos interesantes para emprender", ha asegurado la fundación.

 

Para ello, ha puesto en marcha una primera convocatoria de becas para participar en un vivero de emprendimiento desarrollado por Factoría Cultural para impulsar el nacimiento y desarrollo de proyectos empresariales relacionados con la industria creativa y cultural.

 

Esta primera edición del programa de becas, los emprendedores seleccionados recibirán en el vivero el apoyo durante un año para la puesta en marcha de una idea de negocio sostenible, tendrán acceso a un espacio de trabajo con los medios técnicos necesarios para llevarla a cabo y el asesoramiento de expertos de la Escuela Secot de Emprendedores para iniciar la andadura del proyecto.

 

El plazo para presentar la candidatura para una de las becas permanecerá abierta desde este miércoles hasta el próximo 18 de mayo (en el correo electrónico ideatufuturo@adecco.com) y el 26 de mayo se publicarán los proyectos seleccionados para recibir el apoyo.