Fundación Juan XXIII Roncalli lanza su campaña de fundraising | Corresponsables.com España

Fundación Juan XXIII Roncalli lanza su campaña de fundraising

Fundación Juan XXIII Roncalli ha celebrado un evento cuyo objetivo es recaudar fondos para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

25-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con motivo de la noche de San Juan, Fundación Juan XXIII Roncalli ha realizado un evento para lanzar su campaña de fundraising “Yo Soy Juan”, que busca sumar apoyos para continuar trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, tal y como llevan haciendo desde hace más de 50 años.

Todos aquellos que quieran colaborar con la misión de la Fundación y participar de esta campaña solidaria, pueden hacerlo enviando un mensaje de texto al 28014 escribiendo todo seguido ‘Yosoyjuan’. Por cada SMS recibido, se donará 1,20€ a esta labor y se estará contribuyendo a que los sueños de todos sean más fáciles de alcanzar.

Con el objetivo de transmitir los valores que representan a la Fundación, haciendo partícipe a toda la sociedad porque “Todos somos Juan”, en el evento se presentó además el decálogo con las diez claves de la campaña de la mano de diez rostros conocidos: Paula Echevarria, Ricardo Gómez, Cayetana Guillén Cuervo, Tamara Falcó, Ana García Obregón, Ana Milán, Gemma Mengual, David Meca, Isabel Jiménez y Samantha Vallejo-Nágera.

En el evento, que estuvo conducido por Anne Igartiburu, se aprovechó también para presentar el jingle interpretado por Cristina Otero y videoclip ‘Yo soy Juan’, en el cual han participado buena parte de los trabajadores y usuarios de la Fundación que ya puede verse en YouTube. Además, se mostró también el making of y algunos de los protagonistas pudieron contar de primera mano cómo habían vivido esta maravillosa experiencia. 

Trabajadores, usuarios de la Fundación y representantes de las diferentes empresas colaboradoras disfrutaron juntos de una velada mágica al más puro estilo de la noche de San Juan y compartieron sus mejores deseos junto a la hoguera. Para apoyar la causa, a la fiesta también acudieron varios rostros conocidos como José Manuel Parada, el bailarín Cristo Vivancos, la cantante y actriz María Villarroya, el Padre Ángel y, entre otros, Makoke y la actriz Mónica Estarreado, fundadoras de Chic Back, cuyas prendas son, en parte, fabricadas por usuarios de la propia Fundación. 

La realización de eventos de este tipo, el lanzamiento de una campaña que buscan recaudar fondos para apoyar a colectivos vulnerables, ayuda a sumar apoyos y fomentar el compromiso social y la responsabilidad que todos tenemos de abrazar la diversidad de nuestra sociedad.