ODS8. El compromiso de la Fundación Ibercaja con las personas | Corresponsables.com España

ODS8. El compromiso de la Fundación Ibercaja con las personas

Como parte de su responsabilidad social, desarrolla la iniciativa “Impulso Solidario”, donde los trabajadores proponen y seleccionan proyectos con los que colaborar

19-08-2022

Uno de los compromisos de Fundación Ibercaja es con las personas y con su desarrollo personal y social. Se trata de una implicación que ha definido su hoja de ruta desde hace más de 146 años y con la que proyecta igualmente su presente y su futuro.

Esta experiencia por parte de la entidad le permite conocer la importancia que tiene el apoyo a todas aquellas personas que necesitan ayuda. Como parte de ello, se encuentra su apuesta por crear una igualdad de oportunidades que permita a toda la sociedad desarrollarse a nivel personal y también profesional.

Una convocatoria nacional que ayuda a miles de personas

El compromiso de Fundación Ibercaja se ve reflejado en las acciones que lleva a cabo como es la convocatoria nacional de proyectos sociales. Unas ayudas que tienen por objetivo apoyar proyectos que fomenten la inserción laboral y la integración social de colectivos en riesgo de exclusión. En otras palabras, trata de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper estas desigualdades.

Con la convocatoria del año pasado, que ya ha llegado a su 17a edición, se consiguió apoyar a 282 iniciativas en todo España, y con las que se pudo ayudar a alrededor de 200.000 personas.

Esta propuesta se suma a la convocatoria de Cooperación internacional que se destina en este caso a las ONG que trabajan en las zonas del mundo más desfavorecidas y que tratan campos como la educación, la salud y el acceso a bienes básicos como el agua potable y el saneamiento.

En la misma línea por colaborar con proyectos que fomenten la responsabilidad social entre la población, en el año 2021 se lanzó la plataforma digital #JuntosHacemosMás. A través de esta iniciativa, cualquier empresa o particular puede colaborar con proyectos seleccionados y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se dirigen al ámbito de la educación, el medioambiente y la cultura.

Apoyo a proyectos sociales desde dentro de Fundación Ibercaja

Además de las propuestas centradas en la acción social que Fundación Ibercaja desarrolla fuera de su entidad, está comprometida con fomentar una responsabilidad social activa dentro de la misma y entre los propios trabajadores de Fundación e Ibercaja Banco. En este caso, puso en marcha la iniciativa “Impulso Solidario”, en la que pueden participar todos los trabajadores proponiendo y seleccionando con sus votos diferentes proyectos sociales a los que apoyar.

Se trata de una propuesta abierta a toda la organización, con la finalidad de poder llegar a programas y entidades con los que se encuentran especialmente sensibilizados y de esta forma también darles visibilidad y apoyo.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Ibercaja en el Anuario Corresponsables 2022.