Fundación Aquae lanza la IV edición de los Premios Diseña, centrados en la sostenibilidad | Corresponsables.com España

Fundación Aquae lanza la IV edición de los Premios Diseña, centrados en la sostenibilidad

El plazo de inscripción  finaliza el 7 de septiembre

02-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación Aquae ha abierto la convocatoria a la IV edición de los Premios Diseña, unos galardones que reconocen el talento de aquellas personas que mejor sepan plasmar la consigna ‘Cuida el agua. Imagina el mundo que quieres’ en el diseño de un cartel. El plazo de inscripción de estos galardones finaliza el 7 de septiembre.

Dirigido a personas creativas, ilustradores y diseñadores de cualquier parte del planeta, la IV edición de estos galardones consta de un primer premio, valorado en 1.000 euros, y un accésit de 500 euros.

Los Premios Diseña nacieron en 2015 con doble vocación: por una parte, concienciar sobre la urgencia de cuidar de nuestro planeta; y por otra, reconocer el trabajo de las mentes creativas que saben cómo transformar las ideas en imágenes.

En todo el mundo, alrededor de 2.100 millones de personas (3 de cada 10) carecen de acceso a agua potable y disponible en el hogar y 4.500 millones de personas (6 de cada 10) no disponen de un saneamiento seguro, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF. Mientras que en países como España consumimos una media de 132 litros diarios por habitante, más de 3,4 millones de personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua, como el cólera, el paludismo, la disentería o enfermedades diarreicas.

En este contexto, Ana Belén Carmona, responsable de Participación de Fundación Aquae, destaca que “es clave concienciar a todos los actores para que entiendan que garantizar el derecho al agua de forma sostenible -Meta 6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030- supone una implicación por parte de todos en su cuidado, directa o indirectamente”.

Lo que más valora el jurado de estos galardones es la originalidad, la autenticidad y, sobre todo, el compromiso con el desarrollo sostenible y el progreso de las personas.