La Fundación Abracadabra y Laboratorios Quinton llevan la magia al Hospital General de Alicante | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Prácticas Laborales

La Fundación Abracadabra y Laboratorios Quinton llevan la magia al Hospital General de Alicante

04-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Laboratorios Quinton, une fuerzas con la Fundación Abracadabra para amenizar a los pequeños del Hospital General de Alicante, una iniciativa que surge tras el trabajo realizado en la Fundación Botín con el programa “Compartiendo Valores”. En su caso, los laboratorios han escogido trabajar con los magos solidarios de dicha fundación.

Durante la jornada de ayer, los magos solidarios y los compañeros de Quinton compartieron momentos mágicos con los niños, donde realizaron un recorrido por las habitaciones de Pediatría, realizando después una actuación divertida, alegre y participativa, reuniendo a los pequeños, a sus familiares y al personal médico.

A través del programa compartiendo valores de la Fundación Botín han participado en diversos proyectos sociales en este caso, son los propios compañeros los que participan en ellas, ya que la RSC es uno de los ejes más importantes de la estrategia de la organización de la compañía. En esta ocasión, cinco personas de Quinton asistieron junto con los magos de la fundación. Roberto Ruíz, de Personas con Valores de Laboratorios Quinton señalaba: “Una de nuestras premisas es aportar bienestar a los que nos rodean y ayudar, en la manera de lo posible, tanto dentro como fuera de nuestra compañía. Es un honor poder participar en accionessociales como esta, en la que conseguimos hacer reír a los más pequeños y que se evadan del mundo por unas horas”.

Juan Jose García, presidente de la Fundación Abracadabra: “una actuación de magia en el hospital es una píldora de ilusión y esperanza para todos los que la comparten. A veces, desde la Fundación Abracadabra, también creamos talleres de magia, que permiten aumentar la dosis diaria de ilusión de los pequeños pacientes que más tiempo permanecen ingresados”.

Desde Laboratorios Quinton, una de sus premisas es realizar pequeñas acciones que consigan, granito a granito, crear un mundo mejor como: recogida de tapones solidarios, eventos deportivos solidarios, acciones con la Fundación Seur, Cáritas, Cruz Roja, con los niños de la fundación San José Obrero o con el Hospital Optimista.

En su caso, La Fundación Abracadabra es una organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja en toda España y está presente de forma mensual en cerca de 70 hospitales. Desde susinicios, la fundación ha llevado magia e ilusión a más de 2.000.000 beneficiarios directos de la mano de más de 100 magos solidarios.