Fundación Abertis impulsa un proyecto para que los escolares de Barcelona utilicen el transporte público | Corresponsables.com España

Fundación Abertis impulsa un proyecto para que los escolares de Barcelona utilicen el transporte público

03-03-2015

 

 

Se trata de una prueba piloto que pretende favorecer la autonomía de los niños aportando seguridad y confianza a las familias y al alumnado en sus desplazamientos a los centros educativos.

 

En concreto, la prueba piloto consiste en aplicar la tecnología NFC en las paradas de las líneas de autobús urbano más cercanas a las escuelas; enviar información a las familias del paso de sus hijos por las paradas establecidas; y que las familias reciban por SMS o correo electrónico un aviso informativo. 

 

Actualmente participan en la iniciativa alrededor de 100 niños y niñas. Para participar en este proyecto los niños deben tener un mínimo de 8 años, llevar la tarjeta de transporte (T12) así como la tarjeta identificativa con el dispositivo NFC, y pasar por el punto de control de la parada establecida y por el punto de la escuela.  Seis centros se han sumado al proyecto: el IE Costa i Llobera, el Colegio Sant Ignasi, La Salle Bonanova, el Colegio Jesús-Maria Sant Gervasi, la Escuela Tàber y la Escuela Projecte. 

 

La prueba piloto, que se activó el pasado mes de enero, estará en marcha hasta junio del presente año 2015. Y entre los meses de junio y julio se realizará una evaluación de los objetivos alcanzados y de las carencias detectadas en el proyecto.