Fundación Juan XXIII Roncalli y Trapa visibilizan el trabajo de las personas con discapacidad de una manera muy dulce | Corresponsables.com España

Fundación Juan XXIII Roncalli y Trapa visibilizan el trabajo de las personas con discapacidad de una manera muy dulce

07-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad el pasado 3 de diciembre, Fundación Juan XXIII Roncalli, en colaboración con Chocolates TRAPA, ha elaborado la mayor tarta de chocolate del mundo hecha por personas con discapacidad intelectual.
 
Durante la mañana del 3 de diciembre, las personas con discapacidad de la Fundación han preparado un total de 25 metros de tarta de chocolate en las instalaciones de la Fundación para conmemorar este día en el que las personas con discapacidad han sido las protagonistas. Para la decoración de la tarta, se han realizado unas figuras que han representado los distintos tipos de discapacidad y un surtido de bombones que han sido donados por Chocolates Trapa, además del chocolate para el recubrimiento.
 
A mitad de la mañana, usuarios, alumnos y trabajadores de la Fundación han salido a la calle y se han soltado más de 300 globos, con deseos pedidos por ellos mismos como acto simbólico de este día tan especial para ellos.
 
Por la tarde, Fundación Juan XXIII Roncalli ha invitado a degustar esta colosal tarta de chocolate para continuar con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, esta vez con sus principales empresas colaboradoras y representantes de la administración, además de personalidades del ámbito social, deportivo y cultural del país.
El acto ha sido presentado por Teresa Viejo y ha contado con la participación de Dña. Ana Isabel Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, y la presencia de D. Jesús Celada, Director de Políticas de Discapacidad del Gobierno de España.
 
Muchas caras conocidas del país se han unido a la celebración, entre ellas el cantante Paco Arrojo, que ha ofrecido un pequeño concierto para los asistentes. Además, ha asistido la modelo Noelia López y el bailarín y presentador Poty Castillo, así como otras personalidades del mundo de la cultura y la comunicación como el torero Miguel Abellán, Rubén de la Red, Marta Reyero, Aaron Cobos, Cecilia Gómez, Pepa Aniorte, Miguel Cazorla, además del jugador de fútbol del Atlético de Madrid Filipe Luís.
 
Durante el evento, se ha presentado la campaña “Yo Soy Juan” que la Fundación ha lanzado este año con inserciones en distintos medios y canales de comunicación como el Metro de Madrid y el Aeropuerto de Barajas. En esta campaña, han participado empresas y personalidades del mundo de la música, el deporte, el cine, el periodismo y la cultura en general. Tras el evento, todos los invitados pudieron llevarse a su casa un pedazo de tarta y, el resto, fue distribuido a través del Banco de Alimentos para colectivos desfavorecidos.
 
Por último, el director general de Fundación Juan XXIII Roncalli, Javier Arroyo ha comentado que “hemos hecho la tarta más grande del mundo porque queremos reivindicar que, aunque seamos personas con discapacidad, podemos hacer cosas muy grandes. Hemos duplicado la plantilla en los últimos años y somos pioneros en la gratuidad de la formación de personas con discapacidad intelectual, habiendo formado a más de 600 alumnos. Somos realmente capaces de hacer cosas muy grandes”. Javier Arroyo realizó un llamamiento para que las empresas y la sociedad en general confíe en las personas con discapacidad. Y concluyó: “Donde hay diversidad hay alegría, esa es la receta de nuestro éxito”.