ODS7. FRV logra el cierre financiero con NatWest para su proyecto de baterías de Holes Bay en el Reino Unido | Corresponsables.com España

ODS7. FRV logra el cierre financiero con NatWest para su proyecto de baterías de Holes Bay en el Reino Unido

Fotowatio Renewable Ventures, parte de Abdul Jameel Energy ha cerrado con éxito la financiación del proyecto de baterías de Holes Bay con el banco comercial británico NatWest

14-10-2021



Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha completado el cierre financiero de su proyecto de almacenamiento energético en baterías de Holes Bay, situado en la región inglesa de Dorset. El cierre se ha llevado a cabo con el banco comercial británico Natwest que proporcionará una financiación sin recurso para un modelo de ingresos sin contrato.

La planta de Holes Bay, que tiene una capacidad de 7,5 MW/15 MWh, puede almacenar energía de la Red Nacional del Reino Unido para proporcionar flexibilidad durante las horas punta del sistema, contribuyendo a la estabilidad de la red y apoyando el plan nacional de descarbonización.

En palabras de Felipe Hernández, director global de FRV-X, “ Mediante esta operación se afianza la sostenibilidad en el largo plazo del modelo de negocio y nuestra posición de liderazgo en el mercado. De este modo marcamos el camino a seguir por el resto de activos que posee FRV en el país, en fase de operación comercial, construcción y desarrollo”.

Jacob Lloyd, director de Energía y Financiación de Activos de NatWest, señala: "Estamos encantados de haber cerrado la financiación del proyecto de almacenamiento de energía en baterías de Holes Bay en Dorset con Fotowatio Renewable Ventures (FRV) de Abdul Latif Jameel Energy. Esto consolida aún más el compromiso de NatWest de apoyar a los clientes empresariales en el desarrollo de soluciones energéticas más ecológicas para contribuir a la transición hacia un entorno con bajas emisiones de carbono".