Forética organiza el 29 de septiembre la 10ª edición de "ESG Spain: Corporate Sustainability Forum" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Proveedores y Consultores,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales,  Consultoría

Forética organiza el 29 de septiembre la 10ª edición de "ESG Spain: Corporate Sustainability Forum"

En el encuentro se analizará el impacto de la guerra de Ucrania en las agendas de sostenibilidad de las empresas

23-09-2022

La 10ª edición de 'ESG Spain 2022: Corporate Sustainability Forum' organizado por Forética, profundizará en las tendencias más destacadas de transformación empresarial sostenible a nivel global. Este foro se celebra el 29 de septiembre (10.00h – 14.00h CEST Time), con la participación de más de 20 ponentes referentes en sostenibilidad que abordarán las tendencias nacionales e internacionales clave desde el ángulo ESG (ambiental, social y de buen gobierno).

Es necesaria una mayor velocidad para transformar las organizaciones

Germán Granda, Director General de Forética, afirma: “ESG Spain lanza este año una llamada clara a actuar. El escenario actual está marcado por la importancia de transformar nuestras organizaciones a la velocidad adecuada ante los retos sin precedentes que se nos presentan, provocados por la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y el aumento de las desigualdades, a lo que se añade la grave situación que estamos viviendo en Ucrania y los efectos tan negativos de la crisis humanitaria que está provocando el conflicto. En este contexto de desafíos tan urgentes, necesitamos actuar más rápido para liderar las transformaciones críticas que permitan recorrer el camino hacia una economía neta cero y positiva para la naturaleza, y una transición justa que no deje a nadie atrás y ponga la ‘S’ en el centro de las estrategias corporativas, un asunto aún más esencial en el actual contexto de incertidumbre a nivel social y económico”.   

El evento contará con la intervención de altos representantes de compañías que abordarán la importancia de integrar la nueva Gobernanza sostenible en la estrategia de las empresas como factor de competitividad, con la participación del Director General de Chiesi España, Giuseppe Chiericatti; la CEO de ENGIE, Loreto Ordóñez; el Presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana; y el Senior Vicepresident & General Manager para el Sur de Europa de SAP, Joao Paulo da Silva.

Por su parte, Raúl Grijalba, Presidente de Forética y Presidente de ManpowerGroup en España, Portugal, Grecia e Israel, abordará la importancia de potenciar la visión estratégica de ESG en los Consejos de Administración y en la alta dirección, como presidente también del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, compuesto por 44 Presidentes y Consejeros Delegados de las empresas socias promotoras de Forética.

Su Majestad el Rey Felipe VI preside el Comité de Honor de esta 10ª edición, integrado por el Presidente del Gobierno de España, D. Pedro Sánchez; la Presidenta del Congreso de los Diputados, Dña. Meritxell Batet; el Presidente del Senado, D. Ander Gil; el Presidente del Consejo Económico y Social, D. Antón Costas; el Presidente de la CEOE, D. Antonio Garamendi; el Presidente de la Cámara de Comercio de España, D. José Luis Bonet, y los Presidentes y Consejeros Delegados de las empresas socias promotoras de Forética.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Forética en el Anuario Corresponsables 2022.