Fundación ONCE y Ford facilitarán vehículos a organizaciones de personas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Automoción,  Entidades No Lucrativas

Fundación ONCE y Ford facilitarán vehículos a organizaciones de personas con discapacidad

El objetivo de esta alianza es mejorar la movilidad del colectivo con discapacidad

21-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación ONCE y Ford España han firmado un convenio de colaboración con el que se comprometen a facilitar vehículos a organizaciones de personas con discapacidad y mejorar así la calidad de vida de estos ciudadanos.

El acuerdo lo rubricaron Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, quienes señalaron la importancia de este tipo de alianzas para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y con ello su normalización e inclusión social.

En la firma del convenio, Jesús Alonso afirmó que “nuestro compromiso con Fundación ONCE nos permite haber sido pioneros en la realización de proyectos conjuntos en materia de RSE y Discapacidad cuando nadie utilizaba este concepto, y este convenio afianza aún más esta colaboración”.

Por su parte, Alberto Durán destacó la importancia de tejer alianzas como la mejor vía para poder solucionar los problemas diarios de las personas con discapacidad. En este sentido, valoró positivamente el trabajo con Ford tanto desde el punto de vista de inclusión laboral como de ofertar una gama de productos para todos a través de la iniciativa Ford Adapta.

En el marco del convenio de colaboración, Fundación ONCE facilitará a las organizaciones que lo soliciten, dentro de su convocatoria general de ayudas, una línea de subvenciones para que las entidades que lo deseen puedan tener acceso a la compra de uno de los modelos de furgoneta que tiene Ford en el mercado. Por su parte, Ford España supervisará los trabajos de adaptación y accesibilidad que precisen los vehículos destinados a este fin.