Font Vella presenta las 10 finalistas de la 4ª edición de #EresImpulso, su plataforma de emprendimiento social femenino | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Distribución y Gran Consumo

Font Vella presenta las 10 finalistas de la 4ª edición de #EresImpulso, su plataforma de emprendimiento social femenino

21-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Font Vella ha anunciado las 10 finalistas de la cuarta edición de la iniciativa de emprendimiento social femenino #EresImpulso. Este año se han presentado 83 proyectos, entre cuyas temáticas destacan el bienestar físico y emocional, el deporte, la música, la sostenibilidad o la educación.

Desde su inicio, hace ya tres años, el objetivo de esta plataforma ha sido el reconocimiento de iniciativas con impacto social impulsadas por mujeres que ofrezcan soluciones innovadoras y generen un retorno positivo en la comunidad local de manera duradera. El lanzamiento de esta cuarta edición coincidió con la presentación de la nueva campaña de Font Vella #YoSoyAsí, con la que la marca apoya a todas las mujeres a través de las voces de sus dos embajadoras, la cantautora Rozalén y la actriz Elena Furiase, con un mensaje para que sean ellas mismas.

Font Vella siempre ha estado al lado de la mujer con diferentes iniciativas y proyectos. En este marco, con Eres Impulso sigue estando al lado de las mujeres, apostando por el emprendimiento social femenino brindándoles apoyo para impulsar sus ideas y convertirlas en realidad. La plataforma nació en 2015 y edición tras edición ha aumentado su relevancia.

#EresImpulso ofrece ayuda económica y orientación para llevar a cabo los proyectos de aquellas mujeres que tengan una idea innovadora. Asimismo, la iniciativa cuenta de nuevo con la colaboración de cinco entidades del ámbito del emprendimiento social, como Ashoka, el Instituto para la Innovación Social de ESADE, Roots for Sustainability, Shiftbalance y Ship2B. También ofrece un espacio online colaborativo donde encontrar información, inspiración, formación y herramientas útiles para poner en marcha nuevos proyectos.

Entre las propuestas presentadas, el jurado formado por los partners ha seleccionado a 9 finalistas (la décima ha sido escogida por el público) quienes, durante el pasado lunes 19 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, recibieron orientación y formación para defender su idea en la última fase del programa el próximo 19 de diciembre.

 

10 proyectos finalistas de la 4ª edición #EresImpulso

1. Academia tecnológica para y por mujeres (Laura Fernández y Cecilia Tham).
El primer campus de Inteligencia Artificial y Especialización Tecnológica exclusivo para mujeres profesionales. Programas impartidos por mujeres. Una comunidad creciente para el empoderamiento y la visibilidad de las mujeres en tecnología.

2. Decedario (Diana de Arias).
Un juego de mesa terapéutico para ayudar a la rehabilitación de personas con dificultad en el lenguaje causado por autismo, un DCA (Daño Cerebral Adquirido), dislexia, alzhéimer, etc. Surge del mayor reto que la creadora ha enfrentado en su vida, sufrir un DCA con 23 años.

3. Arte paliativo (Silvia Fernández y Neus Frigola).
Proyecto que acompaña la dimensión emocional de personas que padecen una enfermedad avanzada a través de la expresión artística (pintura, escritura, escultura, música, etc). Ofrece sesiones grupales e individuales guiadas por profesionales especializados, tanto en hospitales como a domicilio.

4. Silma (Marina Rincón y Fanny Basanta).
El primer guante de prótesis pasivas que permite a sus usuarios proteger tanto la prótesis como a ellos mismos evitando mancharla, quemarla e incluso cortarla. Silma facilita la posición ergonómica del usuario, por lo tanto, evita futuras lesiones de espalda durante tareas simples.

5. Orquesta escuela (Kira Rivarés). Es un colectivo que impulsa proyectos de música comunitaria. Sus principales proyectos son Orquesta Escuela Social, para niños en riesgo de exclusión social, y Biblioteca gratuita de instrumentos musicales.

6. Desnúdate autoestima corporal (Noemí Conde & Aizea Villarreal).
Acompañamiento a mujeres afectadas por un Trastorno de la Conducta Alimentaria para ayudarlas a mejorar su autoestima corporal. La misión de este proyecto es reducir el alto porcentaje de recaídas de TCA a través de un espacio en el que las afectadas puedan sentirse acompañadas e incorporar herramientas de gestión emocional.

7. HumanITcare (Nuria Pastor).
Herramienta digital que ayuda a los profesionales de la salud a ponerse en contacto con sus pacientes, conocerles mejor y dar atención directa.

8. Díselo tú (Nerea Rapado y Lorena Henares). Un servicio pionero de intermediación entre exparejas, consistente en establecer una vía alternativa de comunicación entre las dos partes que por sí mismas no logran alcanzar el entendimiento, cuando la relación entre ellos -bien puntualmente, bien de forma continuada- es obligatoria.

9. Husk biocarbón, agricultura inteligente (Carolina Rius y Heloise Buckland).
Empresa social con la misión de mejorar la productividad de los pequeños agricultores y su resiliencia frente el cambio climático. Transformación de residuos agrícolas en sustratos ecológicos para aumentar la fertilidad del suelo y capturar el carbono en un sistema de economía circular rural.

10. Rema vida (Cecilia Sirvent).
Nace de la ilusión de un grupo de mujeres que han encontrado en el Remo una motivación común: “Luchar juntas por la vida, por seguir siempre hacia adelante, por ganarle la batalla al cáncer”. Transmitir los beneficios de este deporte en la mejora de su calidad de vida.