Iberdrola cierra su quinta emisión de bonos verdes por un importe de 1.000 millones de euros | Corresponsables.com España

Iberdrola cierra su quinta emisión de bonos verdes por un importe de 1.000 millones de euros

03-03-2017

El coste de la operación es muy competitivo dado el volumen alcanzado, así como el entorno actual de mercado, caracterizado por la incertidumbre en la evolución de los tipos de interés así como por los riesgos políticos existentes. En este sentido, Iberdrola señala que “la operación se ha ejecutado de forma muy satisfactoria, apoyada por el fuerte interés de los inversores de renta fija y su condición de verde”.

La operación ha mejorado las condiciones de la última emisión realizada por Iberdrola el pasado mes de diciembre y ha estado apoyada por los resultados para 2016 y la actualización de las Perspectivas Estratégicas 2016-2020 anunciados la semana pasada en Londres.

De este modo, Iberdrola continúa avanzando en su estrategia de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un mix energético bajo en carbono. El grupo ha sido el mayor emisor verde mundial, a nivel de empresa, durante el ejercicio 2016.

Los bonos verdes suelen generar una mayor demanda, ya que se incorpora el interés de los  inversores socialmente responsables (ISR). De hecho, una gran parte de  la operación se ha colocado sobre este colectivo de inversores, por lo que Iberdrola continúa  diversificando su base inversora  y ampliando la demanda, lo que mejora la ejecución de estas operaciones en momentos volátiles de mercado. Una de las principales características de los bonos verdes es que los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables, utilización que es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris.