Finaliza la primera edición del Incubaeco 2013 | Corresponsables.com España

Finaliza la primera edición del Incubaeco 2013

Un jurado formado por 15 especialistas evaluó las ideas de negocio de los 22 ecoemprendedores y entregó los premios a las ideas y proyectos con mayor potencial

09-04-2013

 

En esta primera edición del programa Incubaeco han participado 32 entidades y más de 50 personas cuya tarea ha sido formar y asesorar a los ecoemprendedores finalistas del programa Incubaeco 2013 así como analizar sus proyectos de eco-emprendimiento. 

 

Durante una semana, un equipo de 18 formadores y mentores han estado trabajando con los 22 ecoemprendedores finalistas del programa Incubaeco y que, durante el evento La Primavera de los Ecoemprendedores, han recibido formación y asesoría a cargo de expertos en eco-emprendimiento y han participaco en networking y sesiones de trabajo. 

En la sesión de clausura del evento, que contó con la asistencia de más de un centenar de personas, un jurado formado por 15 especialistas evaluó las ideas de negocio de los 22 ecoemprendedores y entregó los premios a las ideas y proyectos con mayor potencial en relación a la mejora ambiental de la economía. 

El primer premio fue para Javier del Río por su proyecto “Reciclaje Incentivado”, que propone un sistema de incentivos para aumentar sustancialmente la implicación ciudadana en el reciclaje, generando así un incremento del volumen de residuos domésticos que se tratan y reciclan.

 

El segundo premio recayó en Óscar Prada por “Asturias Sostenible” , un proyecto que, según explica el propio ecoemprendedor, pretende revertir la “condena de valor” a la que están sometidos los productores del medio rural, para generar un círculo virtuoso y un conocimiento y contacto directos entre consumidores responsables y productores de productos alimentarios tradicionales y/o ecológicos.

 

Por último, el tercer premio fue para Judith Fernández por su proyecto “Dive me app”, una aplicación con información del medio marino de todos los rincones del planeta, especialmente pensada para aficionados al buceo.