FCC Medio Ambiente se suma al programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Financiero

FCC Medio Ambiente se suma al programa Incorpora de la Obra Social "la Caixa"

La compañía busca favorecer la inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión

28-05-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

FCC Medio Ambiente y la Obra Social "la Caixa" han formado un convenio de colaboración para fomentar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa Incorpora, promovido por la entidad financiera.

El convenio se ha firmado en CaixaForum Madrid por Jorge Payet, director general de Medio Ambiente Nacional de FCC, Área de Servicios Medioambientales y por el subdirector general de la Fundación Bancaria “La Caixa”, Marc Simón, y formaliza la colaboración que se viene realizando en las diferentes comunidades autónomas desde el año 2006, con el que se ha conseguido más de 300 inserciones laborales.

En el marco de este acuerdo, FCC se compromete a gestionar a través del programa Incorpora la contratación de personas en riesgo de exclusión en colaboración con Incorpora. De esta forma, la empresa informará de los distintos perfiles profesionales a cubrir; una demanda que se compartirá con las entidades que formen parte del programa y que pre seleccionaran a las personas candidatas.

Incorpora nació en el año 2006 con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de colaboración y oportunidades para aquellos que más lo necesitan.

La iniciativa, que ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de RSC centras en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, ha facilitado en 2017 un total de 30.319 inserciones laborales a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de más de 10.000 empresas españolas.