EY y el IE Business School lanzan el Global Corporation Centre | Corresponsables.com España

EY y el IE Business School lanzan el Global Corporation Centre

Pretende ser foro de debate y análisis de las principales tendencias y estrategias clave para la empresa en el siglo XXI

09-04-2014
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

“El Global Corporation Centre prestará especial atención a la gestión de los intangibles y a su relación grupos de interés”, aseguró el consejero delegado de Mediaset y presidente del Global Corporation Centre, Giuseppe Tringali, quien consideró que “más que hablar de globalización es necesario hablar de ‘glocalización’, pensar en global y actuar en local”. Tringali afirmó que “los dos principales desafíos para las empresas y los gobiernos son la tecnología y la competitividad”.

 

El Global Corporation Centre organizará jornadas de análisis, publicará informes de investigación y promoverá la reflexión sobre los retos que plantea el nuevo giro que ha dado la globalización, entre ellos, aspectos tales como la sostenibilidad, los intangibles o la relación con los grupos de interés.

 

El Centro contará con un Comité de Presidencia integrado por Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset España, que ejercerá de presidente; Juan Costa, socio responsable a nivel mundial del área de Sostenibilidad y Cambio Climático de EY; Diego del Alcázar, presidente de IE Business School, y Francisco Navarro, vice-Decano de IE y director general del GCC.

 

Juan Costa afirmó que “el valor de las empresas no sólo se cuantifica en las cuentas sino en la creación valor y responsabilidad con el entorno, por eso las empresas tienen que dar importancia a la cadena de suministro, personas, medio ambiente o licencia para operar, porque los inversores cada vez tienen más en cuenta la información no financiera a en sus decisiones de inversión”. 

 

“El Reporting se tiene que ver como un ejercicio para comunicar el valor de la organización", comentó Paul Druckman, consejero delegado del International Integrated Reporting Council (IIRC), quien afirmó que “los activos intangibles en el reporting suelen estar desconectados del modelo de negocio y el reporting integrado pretende solventar esta desconexión”.

 

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, consideró que “la marca país y la competitividad e internacionalización de las empresas se alimentan mutuamente". Por su parte, Josep Piqué, vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL, indicó que “la globalización ya no es una opción política sino una realidad que no se irá y hablar de BRIC, países emergentes o de Norte y Sur ya no tiene sentido".

 

Para Piqué “las nuevas tecnologías están produciendo una convergencia de productividades a nivel mundial, la demografía vuelve a tener su valor y la gravedad del mundo ya no gira en torno a Occidente, desde la caída del Muro de Berlín”.