ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO 2018 acoge la presentación del portal Iberobecas.com | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO 2018 acoge la presentación del portal Iberobecas.com

02-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Consejería de Educación de la Embajada de España en México presentará el próximo jueves 8 de noviembre el portal Iberobecas.com durante la celebración de la feria ESTUDIAR EN ESPAÑA MÉXICO, que tendrá lugar el 8 y 9 de noviembre en el Centro Cultural de España en Ciudad de México (CCEMx). Esta feria está promovida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la propia Consejería, bajo la organización de IFEMA.

El portal Iberobecas.com nace precisamente para agrupar en una única plataforma el mayor número de becas y formas de financiación para la movilidad académica entre países de Iberoamérica. Iberobecas.com se lanza inicialmente con programas de becas y de financiación creados por instituciones españolas y mexicanas, pero tiene la vocación de expandirse a otros países iberoamericanos y a otros niveles educativos.

El portal integra un buscador público, accesible e innovador, que recoge más de 500 convocatorias, que engloban más de 14.000 becas, ofrecidas por más de 200 instituciones.

Iberobecas.com se ha impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, a través de su Consejería de Educación para México, Centroamérica y el Caribe, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México (SEP) y la Oficina de México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), así como el diario El País como medio colaborador.

El Secretario General de la Consejería de Educación de la Embajada de España en México, Luis Cerdán Ortiz-Quintana, será el encargado de presentar este portal a jóvenes, estudiantes, investigadores y profesionales de la educación de México que estén presentes en la Feria. Estará acompañado por René Velázquez, de Fundación Carolina, y Fabiola Madera, del Banco de México – FIDERH.
 
 

La oferta educativa más destacada

Más de 40 instituciones españolas, entre universidades, centros de Educación Superior y escuelas de negocio, participan en la segunda edición de esta Feria, en la que mostrarán a los visitantes la oferta educativa más destacada del panorama español, en grado, postgrado, maestrías, doctorado y especializaciones.

Además, esta oferta académica estará acompañada por el asesoramiento de instituciones acerca de los aspectos de gestión más relevantes, que serán explicados por profesionales del sector en la Feria, como la obtención de visados, alojamiento y otros trámites necesarios para estudiar en el extranjero.