Se presentan en España los Principios de Conducta de Naciones Unidas contra la discriminación laboral de las personas LGTBI | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas

Se presentan en España los Principios de Conducta de Naciones Unidas contra la discriminación laboral de las personas LGTBI

11-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Forética y REDI han organizado este miércoles la presentación en España de los Principios de Conducta de Naciones Unidas para hacer frente a la discriminación contra el colectivo LGBTI (personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) en el ámbito empresarial.

La presentación de los Principios ha corrido a cargo de Fabrice Houdart, oficial de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Estos Principios de Conducta, basados en la normativa internacional en torno a los derechos humanos y complementarios a los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre Empresas y los Derechos Humanos, buscan ayudar a las empresas a examinar sus políticas y prácticas, así como a establecer nuevas estrategias para respetar y promover los derechos humanos de las personas LGBTI.

Estos estándares se basan en el análisis de buenas prácticas a nivel global y establecen acciones que las empresas pueden llevar a cabo para proteger los derechos de las personas LGBTI. Esto incluye eliminar el trato injusto en el lugar de trabajo, asegurarse de que las operaciones comerciales no contribuyan a la discriminación contra los clientes o proveedores, y trabajar con los colaboradores para eliminar las prácticas discriminatorias a lo largo de la cadena de suministro. También alientan a las empresas a defender los derechos de las personas LGBTI en los países donde operan, mediante la promoción y el apoyo a las organizaciones locales.